tour bicicleta

Tour guiado en bicicleta para desconectar del trabajo

En España es posible encontrar numerosas agencias de viajes que ofrecen la posibilidad de alquilar diversos tipos de bicicletas con el fin de llevar a cabo alguno de sus tours guiados.

¿Por qué adquirir un tour guiado?

Dichas agencias trabajan constantemente con el fin de crear las mejores rutas para aquellos ciclistas que desean alejarse del estrés diario y poder desconectarse del trabajo.

Es por ello que la oferta de tours guiados o rutas en bicicleta que se puede encontrar alrededor de todo el territorio español varía en cuanto a su extensión, pudiendo durar medio día e incluso varios días, donde es posible montar en bicicleta mientras se van descubriendo las zonas más interesantes del país y las mejores para practicar ciclismo, tanto como actividad deportiva como de ocio.

Por qué hacer un tour guiado en bicicleta para desconcertar del trabajo

En la actualidad hay numerosos medios de transporte que se pueden usar con el fin de conocer todo lo que una ciudad tiene para ofrecer e indudablemente, entre los más destacables se encuentran las bicicletas.

Esto se debe a que no existe nada mejor que recorrer los lugares imposibles de explorar en otro tipo de vehículos, teniendo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y siendo cautivado por esos rincones ocultos alrededor de la ciudades.

Y pese a que las bicicletas siempre han sido un medio de transporte muy presente  en las ciudades, lo cierto es que gracias a los tours guiados en bicicletas, el montar en bici se trata de más que una moda, de hecho consiste en un estilo de vida, a través del cual es posible conocer lo mejor de cada lugar que se visita mientras se realiza ejercicio físico y se obtienen los beneficios que este tipo de actividad puede ofrecer para la salud.

Es por ello que los tours guiados en bicicleta se presentan como la mejor alternativa para esas personas que desean desconectar del trabajo, ya que al solicitarlos, tienen la oportunidad de contar con la ayuda de una empresa de viajes con experiencia, cuya labor se especializa en ofrecer viajes guiados, especialmente diseñados para ofrecer la posibilidad de conocer a mayor profundidad los destinos visitados y dejar de lado el estrés del trabajo y la rutina diaria.

Cabe destacar que los tours guiados en bicicleta se caracterizan porque al solicitarlos la agencia de viajes se encarga de reservar los lugares de alojamiento con antelación.

Los especialistas crean las rutas a seguir y además se encargan del traslado del equipaje; al igual que del resto de los aspectos necesarios para que el tour sea una experiencia inolvidable.

De manera que los ciclistas solo tienen que preocuparse por pedalear y disfrutar al máximo de los distintos sitios que visitan, lo cual les permite dejar de lado las preocupaciones del trabajo y alcanzar un mayor nivel de relajación.

Asimismo, se puede decir que otras razones para realizar un tour guiado en bicicleta con el fin de desconcertar del trabajo son:

Acceso a rincones que de otro modo serían imposibles de conocer

Está de más destacar que recorrer una ciudad montando en bicicleta resulta considerablemente más fácil que hacerlo caminando, además de tener la oportunidad de visitar una mayor cantidad de lugares en un menor lapso de tiempo.

Aparte de esto y al realizar tours en bicicletas, es posible llegar a lugares que resultan inaccesibles para otro tipo de viajes guiados.

Desplazarse de forma más saludable

Desplazarse en bicicleta se encuentra entre las actividades físicas más completas que se pueden realizar, lo cual no se debe únicamente a la cantidad de calorías que es posible quemar, también a los diversos músculos que se fortalecen con cada pedaleo y no hay que olvidarse de la optimización que supone para el ritmo sanguíneo.

Todo ello hace que se posea un mejor estado de salud, lo cual ayuda a mejorar significativamente el estado de ánimo y permite desconectarse del trabajo y el estrés causado por el mismo, al tener la oportunidad de vivir experiencias totalmente únicas.

Ventajas de viajar en bicicleta realizando tours guiados

Mucho es lo que suele decirse sobre las múltiples ventajas que ofrece el montar en bicicleta y es que entre las mismas pueden destacarse las siguientes:

Fortalece mental y físicamente

Indudablemente el montar en bicicleta permite conseguir un mejor aspecto físico en general, dado que se trata de una potente actividad física.

De igual manera, supone una actividad ideal para liberar una gran cantidad de tensiones acumuladas por la rutina diaria y desconectar la mente de las preocupaciones causadas por el trabajo.

Disminuye considerablemente el estrés

Para montar en bici no se necesita una gran concentración o alguna estrategia, de manera que al tener la oportunidad de dedicarnos ese tiempo a nosotros mismos podemos simplemente desconectar.

Y es que al estar sobre la bicicleta somos dueños de nuestros pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *