Los parques más originales que podemos encontrar en España

En la actualidad existen numerosos parques infantiles a los cuales es posible acudir para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de divertidos momentos de ocio, siendo algunos de ellos los parques mencionados a continuación.

Parques originales que merece la pena visitar

Parque Gulliver de Valencia

parque gulliver

Ubicado en Valencia, se trata de uno de los más representativos parques que existen en la localidad; consiste en un área verde que a través de los años ha logrado convertirse en un icono para la ciudad.

Esta zona infantil tiene como principal atractivo una escultura monumental de Gulliver, un conocido personaje producido por Jonathan Swift. El cabello, pliegues y ropaje de Gulliver son toboganes y rampas que convierten a los pequeños en verdaderos liliputienses.

Parque Felipe VI en Valdebebas (Madrid)

parque felipe vi

Se trata del mayor parque urbano situado en la Madrid, el cual se puede visitar en cualquier época del año, sobre todo en primavera.

Es un parque forestal que cuenta con más de 300 hectáreas que crean la forma de un árbol y en la copa están representados los paisajes vegetales de la península Ibérica, con especies típicas del Sistema Ibérico, los Montes de Toledo, La Mancha, el Sistema Central y la Alcarria.

Aparte de esto, cuenta con varios senderos, áreas infantiles, merenderos y carriles-bici donde es posible disfrutar de momentos de ocio y diversión al aire libre.

Parque la Ciudad de los niños en Getafe (Madrid)

parque de a ciudad de los ninos

Consiste en un parque que posee más de 68.000m2 y diversas zonas de juego, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de un día de ocio.

Dispone también de una extensa área de merenderos provista de bancos y mesas ubicadas bajo los árboles, además de grandes extensiones de césped en las que es posible descansar, áreas de columpios y dos pequeños lagos.

Parque del cine de Málaga

parque del cine

Se trata de una de las zonas verdes más originales que existen en la ciudad; se caracteriza por ser un área con jardines que se encuentra inspirada en el Séptimo Arte, capaz de cautivar no solo a los más pequeños, sino también a los más grandes.

El parque está ubicado en la barriada de Teatinos, posee 10.000m2 de extensión y se encuentra decorada con diversos motivos cinematográficos como personajes de fantasía y libros infantiles.

Consiste en un parque multidisciplinar en el cual los niños tendrán la oportunidad de llevar a cabo distintas actividades de ocio.

Parque Temático de Santa Clara en Vizcaya

parque tematico santa clara

Este parque logró ser el ganador del premio Columpio de Plata en la categoría de municipios con menos de 10.000 ciudadanos.

Se encuentra repleto de estructuras que hacen alusión a la Edad Media y cuenta con varios recorridos especialmente divertidos para los más pequeños. Posee un castillo medieval de 9mt de alto, el cual se encuentra decorado con escudos de cada uno de los 10 municipios pertenecientes a Enkarterri y Alonsotegi.

Parque Infantil Aviocar en Getafe (Madrid)

parque infantil aviocar

Consiste en el lugar perfecto cuando se quiere disfrutar de momentos de diversión y ocio en familia. Se trata de un parque peculiar que posee la forma de un avión, el cual se caracteriza por ser un homenaje a la aviación y a la estrecha relación que la une a la ciudad de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *