venta de coche mas vendido en españa

Los coches más vendidos en España

Tener un coche en España puede significar un gran gasto económico para muchas personas, es pagar una gran cantidad de dinero por él, y más si se trata de uno nuevo, por lo que cada año hay algunos que consiguen un gran número de ventas frente a los demás.

Los fabricantes de coches siempre están en la búsqueda de nuevas características y comodidades que permitan a los conductores decidirse por sus modelos, esos son los que posiblemente tendrán más ventas, y a lo largo del 2021 algunos de ellos han conseguido los primeros lugares en ese sentido.

TOP coches que más se han vendido en España

Para todos los que son amantes de los coches y les interesa mucho este tema, en este post les vamos a detallar cuáles son los coches más vendidos en España, aquellos que más cautivaron a los compradores y que quizás consigan mantenerse así por mucho tiempo.

1. Seat Arona

El coche que se lleva el primer lugar de los más vendidos en España en 2021 fue el Seat Arona, un modelo que consiguió llamar la atención de los compradores, y es por ello que para ese año se vendieron un total de 21.946 unidades.

coches mas vendidos en españa

La base de este coche es la misma utilizada en el Ibiza, pero lo más importante es que con este vehículo se pueden desplazar por las carreteras y por la ciudad con total libertad, además de que cuenta en su interior con lo último en tecnología y motorizaciones para hacerlo más eficiente, ya que estas le dan acceso al ECO de la DGT.

2. Hyundai Tucson

Con 21.258 unidades, el Hyundai Tucson fue el segundo coche más vendido en España solo en el mes de diciembre, lo que permite tener una idea de la proyección de ventas que tendrá para el 2022, según la preferencia de los compradores de vehículos.

Lo más destacado de este coche ha sido el amplio espacio interior que posee, el diseño destacado, un rodamiento cómodo, y por las motorizaciones variadas que permite gasolina, diesel, híbridas, y convencionales.

3. Dacia Sandero

Un coche más económico que los anteriores y que se posicionó como el tercero más vendido en España en 2021, fue el Dacia Sandero, un vehículo que utiliza la plataforma usada por el Renault Clio, y que a pesar del bajo precio es una versión muy completa y avanzada, algo que podemos denotar en su diseño y equipamiento interno.

Entre las muchas opciones de coches que hay en el mercado, el Dacia Sandero consiguió ser la más interesante de todas, lo que demuestra el interés de los compradores por un coche que cuente con un excelente diseño, pero que también tenga muy buenas características, lo cual permitió la venta de 20.419 unidades de este coche.

4. Peugeot 2008

De la marca francesa Peugeot, el modelo de coche más vendido en 2021 fue el 2008, un coche SUV del segmento B que ha conseguido con el paso del tiempo un gran crecimiento respecto a la generación anterior, destacando cobre todo porque ahora cuenta con una versión 100% eléctrica.

Las motorizaciones que utiliza este coche son a gasolina y a diésel, aunque es importante aclarar que no cuentan con tracción en sus cuatro ruedas, pero no dejó de ser una buena opción para conseguir el cuarto lugar de los más vendidos.

5. Toyota Corolla

16.893 unidades de este coche se vendieron en España, un vehículo que a diferencia de los anteriores, solo cuenta con motorización híbrida convencional, pero eso no ha significado ser un gran éxito en el mercado automotor.

Entre los aspectos principales de este compacto japonés se encuentra el diseño que posee, algo con lo que todos tienen que ver, pero lo más importante es el desempeño que tiene en la carretera, así como la propulsión que llega a alcanzar por sus caballos de potencia.

6. Peugeot 3008

Para quienes buscaban un coche más equilibrado y con un diseño muy atractivo, en este modelo de la Peugeot parece que lo consiguieron, además de que es un vehículo cuyo equipamiento fue mejorado en gran medida, sin contar que cuenta con propulsores de gasolina y diésel comercializados a la versión híbrida enchufable.

Gracias a las opciones PHEV que tiene este coche la autonomía es del 100% en su modo eléctrico hasta 59 kilómetros, algo bastante destacado para este tipo de vehículos, y es por ello que en total se comercializaron 16.812 unidades.

7. Seat León

También de la marca Seat el modelo León fue uno de los coches más vendidos en España, uno de los compactos de mayor popularidad en el mercado, el cual se ha posicionado en el país 10 veces con este título.

El Seat León es un coche que la mayoría de sus compradores adquiere por lo dinámico que es, pero sobre todo porque tiene en su interior una gran cantidad de comodidades para ellos, entre ellas el poseer distintos tipos de motorizaciones disponibles.

8. Volkswagen T-Roc

Y para finalizar este post de los coches más vendidos en España lo hacemos con el Volkswagen T-Roc, un vehículo bastante confortable y que es el más popular de los SUV de esta marca alemana, al cual se le incorporaron distintas motorizaciones para un mejor desempeño y comodidad.

A este modelo de coche se le realizaron algunos cambios en su diseño y equipamiento para mejorarlo aún más, dando así como resultado un coche más prestacional como lo es el T-Roc R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.