Las 5 actividades físicas que queman más calorías en una hora

A la hora de perder peso es necesario quemar calorías a través de diferentes actividades física, esto permite a las personas combatir la obesidad y mantenerse en un peso ideal, lo cual beneficia su salud y bienestar.

Hay cinco actividades físicas recomendadas por permitir una quema alta de calorías en solo una hora, por lo que añadir estas actividades al día a día, es la mejor forma de perder y mantener el peso deseado.

TOP 5 actividades para quemar calorías

Son muchas las actividades físicas que se pueden realizar para incrementar la quema de calorías diarias. No es necesario ir a un gimnasio, o tener una óptima condición física para empezar con ellas.

A medida que se progresa, es posible añadir más tiempo a las actividades, sin embargo, con una hora es suficiente para quemar una buena cantidad de calorías.

Realizar ejercicio de forma regular es de vital importancia, dado que ayuda a mantener un peso más estable y optimiza la salud física y mental. Entre las actividades físicas que más ayudan a quemar calorías en una hora, destacan las siguientes.

1.      Subir y bajar escaleras

Aunque parece una actividad sencilla, subir y bajar escaleras es muy útil para quemar calorías. Se requiere de ropa y zapatos cómodos, así como una buena actitud y comer bien para completar el ejercicio en una hora.

Hay muchos sitios públicos en los cuales ir a subir y bajar escaleras, se puede comenzar de forma lenta, y luego ir aumentando la intensidad.

Realizar el ejercicio durante una hora permite quemar hasta mil calorías, un nivel bastante alto que ayuda a perder peso de forma saludable. Además, mil calorías es el doble que se consigue, en comparación con otras actividades.

Sin embargo, es importante subir y bajar las escaleras colocando bien el pie en el suelo, para no dañar las articulaciones en las rodillas.

2.      Correr

Una de las actividades preferidas para quemar calorías es correr, se puede realizar en cualquier lugar y no requiere de equipos especiales. Correr es un ejercicio cardiorrespiratorio que fortalece las piernas, aumenta el rendimiento físico, y acelera el metabolismo.

La quema de calorías al correr depende del peso y de la intensidad, la media está en unas 500 a 1200 calorías cuando se practica durante una hora. Para iniciar, lo recomendado es correr por 8 o 10 minutos e ir aumentando a medida que se gane más resistencia.

3.      Sentadillas

En el entrenamiento profesional, las sentadillas nunca faltan. El ejercicio ayuda a quemar grasa y fortalecer diversos músculos, tanto de los glúteos, las piernas y el abdomen.

Hacer sesiones de sentadillas durante una hora, permite quemar hasta 500 calorías. Hay distintas maneras de realizar las sentadillas, con diferentes intensidades, esto permite que el ejercicio sea más dinámico.

También se pueden realizar con mancuernas para añadir más peso y lograr un ejercicio más efectivo. Lo importante es mantener la postura correcta al subir y bajar para obtener mejores resultados.

4.      Saltar a la cuerda

Una actividad que se puede realizar en casa es saltar la cuerda. Es uno de los ejercicios más recomendados para quemar calorías y perder peso, gracias a que incrementa el gasto energético.

La intensidad y la frecuencia del salto influyen en la cantidad de calorías que se queman, si se hace con rapidez por una hora, es posible quemar hasta 1074 calorías en este período de tiempo.

5.      Montar en bici

Una de las mejores actividades para quemar calorías es montar en bicicleta, ya sea de paseo, de montaña o estática. Se trata de un ejercicio que beneficia la salud mental y física.

Con este método, las personas pueden quemar unas 364 calorías por hora, pero deben mantener al menos una velocidad de 32 km/h para ver estos resultados. Incluso se considera un método más efectivo para quemar calorías que nadar.

¿Qué más hacer para perder calorías?

Antes de comenzar con estas actividades, es importante visitar a un médico o entrenador de confianza para que elabore un plan de entrenamiento adecuado a las necesidades, objetivos y condición de las personas.

Exigirse en un principio no es lo recomendado, si las personas son sedentarias, lo mejor es comenzar de forma progresiva para que el cuerpo gane más resistencia, y pueda completar la hora de entrenamiento.

Por otro lado, es importante hacer los ejercicios de la forma correcta, de esta manera se evitan las lesiones en los músculos y las articulaciones. También es necesario contar con ropa cómoda, de lo contrario no se conseguirá el máximo rendimiento en las actividades.

Además, es necesario llevar una mejor alimentación par que perder peso sea más sencillo. La combinación de una dieta equilibrada y nutritiva con las actividades descritas más arriba, garantiza una mayor quema de calorías.

Hay alimentos que ayudan a quemar la grasa acumulada, como el yogur, el chocolate, el té verde las nueces o las lentejas. Comer de forma regular estos alimentos permite a las personas bajar de peso de forma saludable y rápida.

Al igual que con los ejercicios, es necesario consultar con un profesional que ayude a planificar un régimen alimenticio nutritivo y adaptado al estilo de vida de las personas, así como a su presupuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.