instalacion-mosquiteras-correderas

¿Cómo instalar mosquiteras correderas?

Las mosquiteras correderas de Anacor son de las más populares en los hogares ante la llegada del verano. Sin embargo, es importante tener una idea orientativa sobre cómo instalarlas en las ventanas del hogar para conseguir aprovechar todas las ventajas que ofrecen.

La instalación es muy sencilla, por lo que una persona sin experiencia la puede realizar sin problemas.

Mosquiteras correderas: Una instalación rápida y fácil

instalar mosquiteras

A la hora de colocar las mosquiteras correderas en las ventanas, no se requiere de experiencia, herramientas o materiales especiales, esto hace más accesible y sencillo contar con estas soluciones para proteger los espacios de la vivienda.

Lo primero que se deba hacer es montar los perfiles con las escuadras de las mosquiteras. Cuando se introduzcan las dos felpas a los perfiles y se corten en la longitud adecuada, se unen las escuadras por presión para obtener el cuadro de las mosquiteras.

En el caso de que exista un travesaño, se deben colocar las piezas de unión en los extremos, y luego ajustar el travesaño a las hojas. Es importante asegurarse de que las escuadras con los rodamientos queden en la parte baja, dado que son las encargadas de deslizar a las mosquiteras por el perfil.

Hay que comprobar que el marco queda correctamente en las ventanas antes de montar la tela. Para determinar esto, se introduce primero la parte superior y se presiona hacia dentro hasta que las mosquiteras entren totalmente en el perfil de las ventanas, permitiendo soltarla sin que pierda la posición.

Lo siguiente es colocar la tela sobre el cuadro de perfiles, a través de un rodillo o de manera manual.

Siguiendo estos pasos ya es posible contar con las mosquiteras correderas debidamente instaladas en las ventanas del hogar, un proceso que no llevará mucho tiempo, pero que se debe realizar según estos pasos para evitar equivocaciones.

Medir correctamente

Una gran ventaja de las mosquiteras correderas es que se pueden comprar a medida, esto facilita su correcta instalación en las ventanas o puertas del hogar. Sin embargo, es importante tomar las medidas correctas para tener las mosquiteras adecuadas.

Lo primero es medir el ancho, el cual será igual al de las hojas de las ventanas o puertas donde se instalará. Se deben medir varios puntos y seleccionar, nunca usando un metro de costurera, y siempre en milímetros.

El alto de las mosquiteras se debe tomar sobre el perfil interior por el cual se deslizará, de borde a borde en el hueco de luz, y nunca en el interior de la guía.

persona con mosquitera en la mano

Es recomendado tomar las medidas de las mosquiteras en diferentes puntos, tanto en lo ancho como largo. Al obtener las medidas, se deben usar las de menor tamaño, esto permite que las mosquiteras se puedan deslizar por el recorrido del perfil de las ventanas o puertas.

Una manera práctica y efectiva de comprobar que se pueden instalar las mosquiteras de corredera en las ventanas, es introduciendo una moneda de 5 céntimos entre la ventana y la guía que se usará para medir el alto.

El rail donde se instalarán las mosquiteras correderas debe tener una profundidad mínima de 14 mm, para que pueda introducirse sin problemas.

Al tener en cuenta estos factores, es más sencillo para las personas instalar las mosquiteras correderas en las ventanas o puertas de su vivienda, consiguiendo un funcionamiento óptimo que permita aprovechar todas las ventajas de esta solución.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Las mosquiteras correderas tienen una gran variedad de ventajas muy interesantes para aprovechar en el hogar, gracias a las cuales se puede disfrutar de espacios más confortables y seguros para la familia, más ante la llegada del calor del verano.

Una de las principales ventajas de las mosquiteras correderas a medida es la fácil instalación, dado que vienen prácticamente montadas y al estar hechas con las mismas medidas que las ventanas o puertas, se acoplan al perfil y listo, ya se pueden usar sin problemas.

Además, el mantenimiento y la limpieza de las mosquiteras es muy sencillo y rápido, con desmontarlas de los perfiles y pasando sobre la superficie un trapo humedecido es posible tenerlas limpias y en buenas condiciones, alargado su vida útil y evitando que dañen la estética de los espacios.

En comparación con otro tipo de mosquiteras, estas son de larga duración, gracias a los materiales de calidad con los cuales se fabrican.

Otra ventaja de que sean a medida es la gran variedad de colores y acabados entre los cuales elegir, desde colores lisos de RAL, madera o anodizados, esto permite adaptar las mosquiteras correderas a la decoración del hogar.

También se trata de una solución más económica, por ser un sistema sencillo de instalar y fabricar, de esta manera no es necesario gastar mucho dinero en su instalación.

Las mosquiteras correderas ayudan a mantener a los insectos, mosquitos y demás bichos lejos del interior del hogar, esto ayuda a mejorar el confort de la familia, y evita que puedan enfermar.

De igual manera, permite la entrada de aire fresco que mejore el ambiente dentro de la vivienda, algo que se agradece durante las altas temperaturas del verano.

Las mosquiteras correderas son una excelente opción para instalar en las puertas y ventajas del hogar, por lo que es importante medir correctamente los lugares donde se vayan a instalar, para que funcionen de manera óptima, y así aprovechar las diversas ventajas que aportan en confort y seguridad dentro de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.