Cuentos mas populares hermanos grimm

Los cuentos más famosos de los hermanos Grimm

Si no conoces su nombre, de seguro conocerás algunas de sus obras sin saberlo, pero estos fueron dos hermanos muy famosos por sus cuentos, los cuales se han convertido en clásicos hasta el día de hoy.

Los cuentos más famosos de los hermanos Grimm

Jacob Grimm y Wilhelm eran alemanes y desde jóvenes estuvieron muy cerca de la literatura, dado que el primero era bibliotecario y el segundo secretario en la biblioteca. Los dos tenían una cátedra de filología alemana y antes alcanzar los 30 años, fueron muy conocidos por los distintos cuentos que habían publicado. Sin duda, estos libros los niños los deben leer alguna vez en su vida.

La primera edición de sus cuentos sería publicada para el 20 de diciembre de 1812, con relatos duros principalmente, los cuales se encargaban de recolectar toda la tradición de su país y era considerado por los extranjeros como una muestra de la maldad de Alemania. Estos cuentos debieron ser suavizados para poder ser adaptados a como los conocemos en la actualidad.

Actualmente sus cuentos han sido publicados y llevados incluso al cine, por lo que, a continuación, te dejaremos un listado con sus cincos cuentos más famosos:

Pulgarcito

el pulgarcito

Sus increíbles aventuras empezaron desde que nació, al momento en que sus padres, al no saber qué hacer para tener un hijo ruegan por uno sin importar qué tamaño tuviera, solo deseaban un hijo.

Por lo que la respuesta a su petición fue la de un niño que era más pequeño que un pulgar. Pulgarcito pasa por varias aventuras, siendo vendido para después «intentar» ayudar a unos ladrones, pero acaba terminando por advertirle a la criada que quieren robar.

Después termina en el estómago de una vaca, la cual es sacrificada y devorada por un lobo, el cual termina llevándolo a su casa hasta sus padres, quienes prometen no venderlo nunca más.

Cenicienta

cenicienta

Es una chica que vive bajo el régimen de su madrastra, la cual se encarga de cuidarla después de que su padre muriera.

Sin embargo y una noche, un hada madrina se le acerca y le ofrece cumplirle su mayor deseo: ir al baile que había preparado el príncipe para buscar a su futura esposa. Tras varios trucos mágicos, el hada madrina hace que Cenicienta llegue al baile, donde nadie la reconoce debido a su increíble belleza.

Logra bailar con el príncipe pero debe volver a casa antes de las doce, antes de que terminará el hechizo, así que sale corriendo pero sin querer deja una zapatilla hecha de cristal tras de sí, la cual el príncipe toma.

Él, enamorado de Cenicienta, probaría la zapatilla en todas las mujeres del reino para dar con ella y por fin casarse.

Caperucita roja

Caperucita roja

Esta es una pequeña niña que va por el bosque caminando para llevarle comida a su abuelita.

Sin embargo no está sola, un lobo también ronda por los bosques, hasta que un día se come a su abuela y usa su ropa para disfrazarse de ella. Al momento en que Caperucita llega, confunde al lobo con su abuela y tras realizarse varias preguntas sobre su aspecto, el lobo se obstinada y se la intenta comer.

Sin embargo ella grita pidiendo ayuda y un leñador de las cercanías le salva, matando al lobo y luego sacando a su abuela del interior de su estómago.

Blancanieves

Blancanieves

Huyendo de su madrastra Blancanieves se adentra en el bosque, siendo perseguida también por un cazador que, por órdenes de la reina, debe llevarle su corazón, a lo que él termina matando a un animal para hacerlo pasar por el corazón de Blancanieves.

Ella seguirá adentrándose en el bosque hasta llegar a la casa de Los Siete Enanos, luego de interactuar con ellos, se termina quedando y limpiando con la ayuda de los animales.

Sin embargo, la reina se enteraría de que está viva y va hasta donde está ella, y engañándola para que se coma una manzana envenenada, sumiéndola en un profundo sueño, del cual puede ser liberada por el beso de su verdadero amor, el príncipe. Él terminaría besándola y liberándola del hechizo.

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel

Son dos hermanos que están en la pobreza y después son dejados por sus padres en lo profundo de los bosques, esto porque la madrastra considera que es lo mejor debido a que no tienen comida para todos, para que así ellos pudieran sobrevivir con lo poco que tuvieran.

Sin embargo, volverían para gusto de su padre pero desprecio por parte de su madrastra. Otra noche ella le comentaría lo mismo y cuando los llevan nuevamente al bosque, Hansel esparciría su pan en pequeñas migajas para volver a casa.

Sin embargo, estas serían comidas por los pajaritos. Así que perdidos en el bosque, llegan a una casa hecha de bizcocho, la cual le pertenecía a una bruja, después de que ella intentara comérselos y la mataran, emprender el camino de vuelta a casa, donde los esperaría su padre, angustiado.

Su madrastra estaba muerta y ellos, habiéndose llevado joyas preciosas de la casa de la bruja, nunca más volvieron a pasar hambre.

Los cuentos de los hermanos Grimm son, en su versión original, bastantes fuertes en comparación con los cambios que se realizaron para que fueran adaptados a un público infantil. Sin embargo representan una gran riqueza del lenguaje y la cultura, convirtiéndose en clásico que al día de hoy se siguen leyendo y que son conocidos por cualquier que tenga interés por la lectura de cuentos y obras literarias muy famosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *