construcción de casas de lujo

Consigue casas de lujo de estilo moderno

Uno de los estilos más populares a la hora de crear casas de lujo y ambientes únicos en el hogar, es el estilo moderno. A la hora de crear un estilo moderno en tu casa de lujo, hay varias ideas que puedes implementar, siempre que respetes tres pilares esenciales.

Contents

Tres pilares esenciales para un estilo moderno

En la arquitectura y el interiorismo cuentas con mucha flexibilidad a la hora de crear espacios en tu casa de lujo, y haciendo uso de diferentes técnicas y materiales de construcción, puedes crear ambientes que sigan la tendencia del estilo moderno.

A la hora de construir una casa de lujo moderna, los siguientes tres pilares deben estar presente en el diseño del proyecto.

Lujo y estilo

El lujo y el estilo son fundamentales a la hora de crear espacios modernos en tu casa, capaces de mantenerse con el paso del tiempo, y que siga una estética armónica.

Para crear un ambiente de lujo y estilo, es importante usar la menor cantidad de recursos posibles para conseguir mucho más. El uso de elementos puntuales, la correcta distribución de la iluminación y la presencia de colores sobrios, ayuda a crear un estilo moderno en casa.

Para encontrar un buen balance entre el lujo y la funcionalidad en los espacios, necesitas ver muchas tendencias para ir descartando y eligiendo, según lo que funcione mejor para tu hogar.

El uso de materiales de primera calidad y de elementos decorativos atractivos, es esencial para mantener un buen estilo moderno en la casa de lujo.

Mayor confort en los espacios

En una casa de lujo de estilo moderno, el confort es uno de los principales pilares. Los espacios del hogar deben mantener una correcta armonía y ofrecer una sensación de bienestar agradable.

Para lograr un buen confort en los espacios debes hacer un análisis detallado, en especial si las estancias son de grandes superficies.

En este aspecto, es importante el confort visual, haciendo referencia a los colores, la calidad de la iluminación y el deslumbramiento en las estancias de la vivienda, ya sea para el descanso o la socialización.

También está el confort térmico, donde se siguen parámetros medioambientes y el uso de la calefacción, para crear espacios con temperaturas agradables.

Por su parte, el confort acústico, enfocado en el aislamiento y acondicionamiento acústico para que el ambiente sea más relajante y privado.

Incluso se puede mencionar el confort olfativo y el psicológico, siendo el primero el relacionado con la renovación del aire, y el segundo sobre la percepción de todo el conjunto anteriormente mencionado.

Seguridad en la vivienda

La seguridad es fundamental para una casa de lujo que siga una tendencia de estilo moderno.

Cuando se habla de seguridad, se hace referencia a las características en construcción, tecnología y alertas perimetrales, las cuales ofrecen una sensación de mayor protección.

Antes de habitar una vivienda de lujo recién construida, es recomendado contratar a una empresa especializada en seguridad para que realice una valoración de riesgos, e indique un plan de mitigación y monitoreo permanente.

¿Qué elementos caracterizan un estilo moderno?

Hay varios elementos que puedes añadir a la casa de lujo para decorar con un estilo moderno los diferentes espacios que la conforman. Recuerda que la elección depende de tus preferencias, del espacio disponible y del presupuesto que quieras invertir.

Lo primero es causar una gran impresión en la entrada de la vivienda, con un efecto capaz de causa un fuerte impacto visual para quienes entran. El recibido debe contar con muebles fuertes, con una obra de arte o un centro de flores, incluso se puede combinar con lámparas de techo.

Un elemento que denota buen gusto es un rodapié, si es ancho mucho mejor, ya que gana más presencia en el espacio.

El open concept es fundamental en el estilo moderno. Con la aplicación de este concepto creas un espacio único entre el salón, la cocina y el comedor. Eliminar el uso de las paredes o separaciones para estos espacios es habitual en el estilo moderno.

También se recomienda que las paredes de las estancias cuenten con textura, las molduras son la solución más popular por venir en distintos materiales. Gracias a esto los espacios adquieren más personalidad y resultan visualmente más atractivos.

En el estilo moderno predominan los cerramientos, ayudan a mejorar el aislamiento térmico y acústico. Además, permiten una visibilidad panorámica del entorno, haciendo que los espacios sean más increíbles y confortables.

El uso del arte es esencial en el estilo moderno, como pinturas o esculturas, gracias a que aportan carácter y dan un toque distintivo a la casa de lujo. Hay muchos lugares donde se pueden colocar, por lo que es fácil de ubicar.

La luz tiene un papel esencial en el estilo moderno, pro eso, se recomienda poder controlarla mediante un regulador o dimmer, de esta manera crearás un ambiente a tu gusto cuando quieras, mientras ahorras en la factura de luz y hasta en la calefacción.

Sin duda alguna, si quieres crear un estilo moderno en tu casa de lujo, debes implementar los tres pilares esenciales y utilizar los elementos característicos de este estilo decorativo, para crear espacios que sean armonioso y funcionales que ofrezcan un toque de distinción a tu casa de lujo.