ladrones robar casas

¿Cómo evitar robos en casa este verano?

La llegada del verano es uno de los momentos más esperados por todos, pero también se convierte en un verdadero dolor de cabeza, ya que es el escenario propicio para que ocurran más robos a las casas mientras que sus propietarios se encuentran disfrutando del sol, y unos días de descanso.

Nadie quiere que su casa sea robada durante el verano, por ese motivo es muy importante tomar todas las medidas que sean necesarias para evitarlo, así se mantendrá seguro tu hogar y todos los objetos que tienes en él.

Si eres de los que no sabe cómo evitar robos en casa este verano, continúa leyendo este espacio donde te diremos todo lo que necesitas saber al respecto, para que tu casa esté segura aun y cuando te encuentres alejado de ella.

Evita robos en tu casa con estas medidas de seguridad

Después de conocer las medidas de seguridad que puedes aplicar a tu casa en el verano, no tendrás que preocuparte nuevamente por los robos, podrás irte de vacaciones sin problemas, y encontrar tu hogar tal cual lo dejaste cuando partiste de él.

Instala persianas de seguridad

Una de las mejores opciones que tienes para proteger tu casa en el verano es instalar en ella persianas de seguridad, pero no cualquier tipo de persianas, las mejores de todo el mercado, y esas son las Persianas de Seguridad de Catalana de Graduables, las que no pueden ser forzadas desde el exterior para que abran, así que personas ajenas a tu hogar no podrán ingresar en él.

Las persianas de seguridad de Catalana de Graduables son las favoritas del mercado porque consiguen ralentizar los robos, dificultando así que lleguen a concretarse, por lo que resultan más eficientes que otras persianas de seguridad que podrías adquirir.

ladron queriendo robar una casa

Quienes compren persianas de seguridad para proteger su casa en el verano, disfrutarán también de un hogar seguro en cualquier momento del año, solo tendrán que bajarlas y ya estarán protegidos todos los miembros del hogar, y por supuesto, las pertenencias que tienen dentro del mismo.

Gracias al sistema de seguridad de estas persianas, todas las ventanas de la casa contarán con una barrera eficiente contra cualquier intrusión, así que no tendrás que colocar rejas en ellas, ya contarás con el mismo nivel de seguridad, pero a un precio inferior y con menos problemas de instalación.

Evita comentar a todos que saldrás de casa

Aunque puede ser un poco difícil de creer, muchos de los robos a casa ocurren por descuido de sus propietarios, ya que de la emoción por salir unos días a descansar de la rutina, terminan contándole a muchas personas que viajarán y dejarán la casa sola, lo cual llega a ser escuchado por alguien que tratará de aprovecharse de esa situación, y es por eso que aunque sea muchas las ganas de compartir esa información, lo recomendable es que solo sea con los más allegados a la familia.

Todos sabemos quiénes son esas personas en las que podemos confiar plenamente, a los que podemos contarle algo tan íntimo como que no estaremos en casa, y que posiblemente hasta podamos pedirle que cuiden de ella mientras estamos ausentes. Es con ellos con quienes podemos hablar de nuestros planes y con nadie más.

Una vez que regreses de viaje puedes compartir tus fotografías con tus demás familiares y amigos, comentarles todo lo ocurrido durante el viaje, pero antes de hacerlo es mejor que te limites en ese sentido.

Repara en tu casa todo lo que pueda ser un riesgo de seguridad

En el año puede que no tomes en cuenta una ventana rota o una puerta caída por considerar que no es necesaria su reparación todavía, pero al llegar el verano es importante que tomes las acciones necesarias para solventarlo, ya que eso puede crear el espacio ideal para que ocurra un robo.

No importa si crees que es algo insignificante, si tienes ventanas, puertas o cualquier otra abertura que solucionar antes de salir a descansar en el verano, lo mejor es que comiences a hacerlo para que no te tengas que preocupar en ese sentido.

Deja a alguien encargado de retirar tu correo

Uno de los indicadores que utilizan los ladrones para saber qué casas robar, es que estas tengan acumulado mucho correo, ya que eso es señal de que no hay nadie en casa que pueda retirarlo, así que te recomendamos hablar con algún familiar o amigo que pueda cogerlo por ti.

Retirar el correo de la entrada de tu casa es muy importante, pero también lo es que no dejes las persianas del hogar abiertas, así no podrán visualizar si en el interior hay o no hay alguna persona, sobre todo si tienes planificado estar durante toda la temporada afuera.

Instala un sistema de seguridad

Y por supuesto si quieres evitar robos en casa este verano, te recomendamos instalar un sistema de seguridad en ella, que contrates a una empresa que haga ese tipo de instalaciones, así serán ellos los encargados de proteger tu hogar en caso de alguna intrusión en él.

Los sistemas de seguridad son de gran ayuda para las casas en verano, ya que al detectar que alguien no autorizado trató de ingresar al hogar, lo que hará es notificarlo a la central de la empresa contratada, y esta a su vez notificará a las autoridades pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.