novedades tecnologicas 2019

Novedades tecnológicas para este 2019

No es para sorprenderse que en un mundo inmerso y rodeado de tecnología surjan cada día nuevas opciones que nos permiten evolucionar como sociedad. Desde aplicaciones telefónicas que hacen más útil y cómoda nuestra vida, hasta robots capaces de entablar una discusión, son las novedades que llegarán al mercado tecnológico este año 2019.

¿Quieres saber cuales son estas novedades? Toma nota

Estos avances permiten digitalizar al ser humano y a las ciudades en general. Desde un tiempo a esta parte, la tecnología juega un rol importante en la vida de las personas, recorriendo desde aplicaciones útiles para tu vida académica hasta modernos instrumentos para el trabajo diario.

Si el 2018 te sorprendió con sus avances, prepárate porque este 2019 llega con verdaderas novedades. A continuación, detallaremos lo que ofrecerá tecnológicamente hablando este nuevo año:

5G

A todo el mundo le gusta navegar de forma rápida en su teléfono móvil cuando no tenemos wifi, por lo que los datos son la mejor herramienta que poseen los teléfonos para navegar por internet. Varias firmas como Samsung, One Plus y Huawei estarán adaptados para 5G.

Todos los dispositivos Android usarán la nueva tecnología 5G. En cambio, la prestigiosa firma Apple ha informado que esta nueva tecnología estará presente en sus iPhone  a partir del 2020.

tecnologia 5g

Facebook respeta nuestra privacidad

Desde aquel escándalo que protagonizó Facebook el año pasado en donde acusaban a su creador Mark Zuckerberg  y a la aplicación que lleva en el mercado más de 10 años de vender información personal de sus usuarios, ya que según una comisión del Congreso de los Estados Unidos, era la única explicación posible para que la empresa Facebook y su creador recaudaron tantos millones de euros siendo una aplicación totalmente gratis.

Ahora y en el 2019, comenzaremos a ver las limitaciones que esta red social realizará.

Realidad virtual y realidad aumentada

Actualmente la realidad virtual no es una novedad, puesto que desde el 2017 el videojuego para telefonía Pokemon Go demostró el poder que posee esta en los móviles.

Esta vez, la empresa Magic Leap anunció recientemente que desde ahora se encuentran trabajando en un dispositivo de realidad virtual totalmente aumentada para que sea compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes. Recordemos que Magic Leap es una de las principales empresas de realidad virtual.

realidad virtual

Móviles que se doblan

Este es un smartphone en el que Samsung ha trabajado desde hace tiempo. La marca surcoreana nos presenta un teléfono compacto pero con una bisagra que se despliega igual que un libro, al abrir nuestro móvil este toma forma de una tableta de 7.3 pulgadas y al cerrarlo puedes usarlo como un teléfono normal

Aunque no contamos aún con la fecha exacta para el lanzamiento de este smartphone plegable que promete revolucionar el mercado tecnológico, si sabemos que llegará a las tiendas móviles durante este año.

La inteligencia artificial llegó para quedarse

Este avance seguirá desarrollándose durante todo este año 2019. Se trata de la capacidad que tienen las máquinas para entablar conversaciones, debates y discusiones con cualquier ser humano capacitado.

Cuentan con un almacenamiento inteligente de donde estos robots sacan toda la información a desarrollar.

Ya no hace falta que te pongas unas gafas de realidad aumentada para jugar a videojuegos. Todo esto es posible gracias a la combinación de la realidad virtual con la aumentada y la realidad mixta.

La combinación de estas tecnologías permitirá un profundo cambio en la percepción de todo lo que nos rodea.

Instagram nos vuelve a sorprender

No es ningún secreto para nadie que Instagram se ha convertido en la red social de preferencia de los adolescentes, muchos entran en la aplicación bien sea a través del teléfono móvil o por su versión web en búsqueda de entretenimiento, otros para compartir su día a día con sus amigos, en cambio, otros usan Instagram como vitrina de su emprendimiento, negocio o empresa.

Para aquellos que usan la aplicación para esta última opción, la red social nos ofrecerá una nueva aplicación independiente para poder realizar las transacciones de compra y venta por las tiendas de Instagram mediante un proceso de micro transferencias, aunque a ciencia cierta todavía no se conoce de manera detallada el uso de esta aplicación.

Lo que sí sabemos es que a la hora de lanzar esta nueva App alterna de la famosa red social de fotografías, serán muchos quienes la usen en pro de sus negocios y/o tiendas.

Estas son tan solo algunas de las nuevas alternativas tecnológicas que el mercado nos ofrece, algunas que vienen potenciadas y otras que llegan para innovar nuestras vidas.

De esto trata la tecnología, de avances y progresos, porque al final del día, parece ser esto la fuente de una evolución social: mientras más tecnología poseamos en búsqueda de la comodidad que esta nos proporciona a nuestras vidas, más tranquilos estaremos.

No te pierdas ningún detalle de lo que va a traer este 2019 en tecnología y estate atento para poder usar todas las herramientas que te ayudarán en tu día a día.

Tanto la robótica como la inteligencia artificial estarán cada vez más presentes en nuestras vidas, ya que vemos año tras año cómo van mejorando las aplicaciones así como los robots, por lo que llegará un día en que veamos normal la incorporación de robots en áreas hasta ahora exclusivas del hombre y conviviremos con ellos de una manera natural acorde con los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *