teclas sucias pc

Cómo limpiar el teclado de un ordenador

El mantenimiento del ordenador es fundamental si quieres prolongar la vida útil del mismo. No obstante y cuando hablamos de mantenimiento no solo nos estamos refiriendo a las rejillas de ventilación o a la suciedad que se acumula en el monitor.

Consejos para limpiar el teclado del ordenador

Existe un elemento esencial para poder utilizar el ordenador y que además es uno de los componentes al que muchas personas no le prestan atención cuando se realiza una limpieza y se trata del teclado.

Pero no tienes de que preocuparte por eso, ya que existen muchas formas rápidas y sencillas en las que podrás limpiar el teclado de tu ordenador sin tener que recurrir a un profesional.

Limpiar el teclado es una de las tareas que la mayoría pasa por alto cuando limpian el ordenador de casa o de oficina.

A pesar de que estamos hablando de uno de los componentes con el que tenemos mayor contacto a diario, muchas personas no le dan la importancia que se merece a dicho elemento, provocando que una gran cantidad de suciedad se adhiera entre las teclas.

suciedad entre las teclas

Aire comprimido

Lo más probable es que muchos no tengan en su hogar una pistola de aire comprimido, sin embargo existen muchas formas de conseguir sprays de aire comprimido a un precio bastante accesible.

Una de las grandes ventajas que ofrece el uso de aire comprimido para la limpieza del teclado del ordenador es que nos da la posibilidad de realizar una limpieza más profunda, permitiendo que podamos llegar a los espacios donde normalmente sería imposible, como por ejemplo bajo las teclas.

Este es lugar donde suele acumularse la mayor parte de la mugre que se encuentra en los teclados y ocurre debido a que una gran parte de las personas consume alimentos frente al ordenador.

Esto ocasiona que restos de esa comida caigan sobre el teclado y si no los limpias a tiempo terminan debajo de las teclas, esto sin contar el polvo que también se acumula en dicho lugar.

Uno de los consejos más recomendables si vas a utilizar aire comprimido es inclinar el teclado unos 75° para asegurarte de que la suciedad no se quedará pegada en el mismo sitio. Procura que los movimientos que hagas sean en zigzag, teniendo que comenzar de izquierda a derecha hasta llegar arriba.

Mantenimiento húmedo

En esta situación vas a necesitar bastones de algodón de esos que se utilizan para limpiarlos oídos y un poco de alcohol, un producto que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Este truco es perfecto para deshacerte de la suciedad y también eliminar la grasa.

Lo vas a utilizar de la siguiente forma. Introduce el bastoncillo de algodón dentro del envase de alcohol hasta impregnar la punta, después y teniendo mucho cuidado frótalo por todo el teclado.

Si el bastoncillo ya está completamente lleno de mugre entonces cámbialo por otro hasta que finalices con la limpieza. Asegúrate de que el alcohol no haga contacto con la parte interior del teclado.

Retira las teclas

Si tu teclado requiere de una limpieza un poco más exhaustiva, entonces retira las teclas para limpiar profundamente.

Este procedimiento es delicado debido a que existen algunas teclas que no podrás extraer y todo depende del tipo de teclado que tengas. Por esta razón lo más recomendable es que en caso de requerir este tipo de mantenimiento, acudas con un técnico ya que podrías causar un daño irreversible en el teclado.

suciedad entre las teclas

En Internet puedes encontrar mucha información de cómo retirar las teclas de forma adecuada y además, existen herramientas muy útiles conocidas como extractores de teclas que también serán de mucha utilidad.

Por otro lado y para evitar que el teclado de tu ordenador se llene de suciedad puedes seguir estos consejos:

Antes de utilizar el teclado lávate las manos

De esta forma evitarás que las teclas se llenen de grasa y mejor aún, impedirás que gérmenes del exterior se adhieran al teclado.

No consumas ningún tipo de alimento ni bebidas cuando uses el ordenador

Este es uno de los consejos más importantes, ya que los restos de comida que caen en el interior del teclado son los más complicados de retirar y los líquidos podrían causar un daño irreparable en el teclado.

Compra un protector de teclado

Los puedes encontrar en cualquier lugar especializado en la venta de accesorios para ordenadores y la mayoría son muy económicos, son fundas de diversos materiales que te ayudan a evitar que accidentes como el derrame de una bebida dañe el teclado y una de las ventajas es que se limpian fácilmente.

Cuando no uses el teclado, cúbrelo

De esta manera lo protegerás del polvo cuando no utilices el ordenador.

Siguiendo estos consejos podrás alargar la duración del teclado al mismo tiempo que también proteges el ordenador. Ten en cuenta que la mejor forma de evitar que sucedan inconvenientes es previniendo la aparición de estos, así que asegúrate de realizar el mantenimiento adecuado de forma regular.  

teclas sucias pc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *