Aprende a ordenar correctamente las mesas para tus eventos

Alquilar las mesas para un evento especial  es una de las primeras cosas que debes incluir en tu  lista. Pero ¿cómo saber cuántas mesas necesitarás para colocar cómodamente a tus invitados?

El tamaño de las mesas importan y mucho

Esto dependerá de cuantas personas sentarás por mesas o del número de invitados al evento.

Sea cual sea el caso debes tomarte el tiempo necesario para pensar correctamente si demasiadas mesas te harán perder la sensación de intimidad  y si estas son muy pocas el espacio se puede ver  vacío.

Pero además, algunos  invitados se pueden quedar sin asiento. Así que no te compliques, en este artículo te diremos cuáles son las cosas que debes considerar antes de alquilar las mesas para tu evento.

En primer lugar debes conocer el tamaño de las mesas, de esta manera podrás hacer cálculos y saber cuántos invitados puedes ubicar  por mesa. Por lo general y en las agencias que organizan eventos hay mesas para alquiler de diferentes tamaños.

Hay mesas donde se pueden acomodar hasta 10 personas, cuatro por cada lado y  una a cada extremo. No obstante y aunque puedes colocar hasta 10 invitados por mesa, esta capacidad puede cambiar debido a otros factores como el ancho de la silla,  la forma del lugar, etc.

Capacidad o tamaño del sitio donde celebrarás el evento

Es importante que sepas cual es el espacio que realmente dispones antes de alquilar las mesas. Los lugares para celebrar eventos tienen formas y tamaños diferentes, así que las recomendación es  tomar medidas del espacio y luego dibujar con un lápiz las medidas de las mesas.

Si es posible pide fotografías de eventos anteriores para que tengas una idea de lo que funciona bien. Y no te olvides de dejar  un espacio adecuado entre las mesas.

preparar una mesa para los eventos

Piensa en la forma en que organizarás el evento

¿Ofrecerás un menú simple o un buffet con un plato pequeño por invitado y un juego de cubiertos? En este caso no tendrás que separar tanto a tus invitados.

Pero si piensas  ofrecer un menú más elaborado o has planeado una decoración adicional (debes pensar en la cantidad de platos, la cristalería, plato principal y cubiertos, cucharas, servilletas  para los invitados, etc.) entonces necesitaras más espacio.

Para configuraciones detalladas como estas se recomienda colocar solo ocho invitados por mesa. Las sillas también pueden influir en la cantidad de invitados, ya que hay sillas más anchas que otras, por lo tanto la debes consideración para organizar el espacio.

¿Y que tal unas mesas individuales?

Esta es una opción más fácil, ya que puedes acomodar hasta a 10 invitados por mesa u ocho si no quieres que se sienten en los extremos. Entonces si tendrás 80 invitados en tu evento, teniendo solamente que alquilar ocho mesas como mínimo o 10 mesas.

Configuración en forma de U

Los diseños de mesa en forma de U son visualmente hermosos y excelentes para un ambiente íntimo, pero son un poco más complicados cuando se trata de los requisitos de su mesa.

Ten en cuenta que puedes perder algunos asientos en las esquinas, así como en la sección horizontal que mira hacia adentro y une las dos filas.

Ordenar las mesas en filas
Al crear filas puedes colocar a 10 invitados por mesa, cuatro invitados por cada lado, así como en la unión entre mesas y en las mesas principales.

Por lo tanto y para 80 invitados tendrías que usar ocho mesas como mínimo. Pero si necesitas más espacio debido a la configuración de lugar, el ancho de la silla o simplemente las preferencias personales, coloca ocho invitados por mesa y no acomodes a los invitados en las juntas o en los extremos.

Otro punto a considerar es realizar filas largas que sean idénticas en longitud. Por ejemplo y si tienes 70 invitados necesitarás un mínimo de siete mesas, pero recuerda que las mesas no se dividen de manera uniforme, así que a menos que te guste la idea de tener filas desiguales, es posible que desees incluir  una mesa adicional para que todo se vea uniforme.

Con estos consejos podrás saber cuántas mesas exactamente necesitaras para tu evento y la forma adecuada de colocarlas para aprovechar mejor el espacio.

Sin embargo si tu evento es muy grande es mejor contar con la ayuda de expertos en el sector. Personas que ya tienen experiencia y saben dónde y cómo organizar las mesas, así te podrás dedicar a otras cosas también importantes para tu evento.

Ahora y si decides ordenar tú mismo las mesas, busca consejos que te ayuden a  elegir las sillas perfectas para tu evento, ya que estas afectaran el número de invitados que podrás acomodar por mesas.

Recuerda que lo importante es que tus invitados se sientan cómodos en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *