Muebles indispensables para un recién independizado

¿Te estás emancipando por completo de tu familia?  Este es un momento muy especial y sin dudas un gran paso hacia tu etapa adulta, en un momento que sin dudas tenía que llegar.

Cuando busques tu independencia y cuentes con una casa o un piso en donde pasar tus días, es importante saber con qué mobiliario debes contar.

Contents

Descubre qué muebles son indispensables para una persona recién independizada

Algunos muebles son fundamentales, mientras que otros están más pensados para tu comodidad, así que si quieres saber cuáles son los muebles perfectos para cuando llegue la hora de tu independencia, en este artículo elaboramos una lista con los más importantes.

1.    Platos, vasos y cubiertos

Seguramente, lo primero que piensas cuando te independizas es que no necesitarás tantos cubiertos, vasos y platos como los que tenías cuando vivías en familia.

Pero debes pensar que tus amigos e incluso tu propia familia puede venir de visita, por lo que debes contar con una cantidad mínima de estos utensilios de cocina para emprender tu nueva vida de emancipado.

Te recomendamos que tengas un mínimo de 6 vasos, juegos de cubiertos y platos. Un set completo de estos elementos te salvará el día que te juntes con invitados, ya que todos podrán comer cómodamente y pasarás momentos formidables.

2.    Batería de cocina

Al igual que con los utensilios, una mínima cantidad de elementos de cocina es necesario para que en tu independencia también puedas cocinar, así no tienes que pedir siempre comida a domicilio, que significa un presupuesto más grande, con el que quizás no cuentas.

No debes contar con tantos elementos para cubrir tus necesidades básicas. Si cuentas con dos sartenes en buen estado y dos ollas de diferentes tamaños, para realizar cualquier tipo de recetas, es más que suficiente.

En este caso en particular, te aconsejamos que preguntes a tu familia, que seguramente cuenta con baterías de cocina que han perdurado en la familia durante distintas generaciones.

Estas ollas y sartenes que utilizaban nuestros abuelos y que nuestros padres han usado hasta que obtuvieron una batería de cocina nueva, son tan resistentes que perdurarán, para salvarte durante tu tiempo de independencia, y hasta seguramente algún día tú se las pases a las nuevas generaciones.

3.    Colchones

Dormir cómodos es fundamental y puede ser que en un principio no cuentes con el presupuesto necesario para comprar bases para colchones, pero mínimamente necesitarás un colchón cómodo en el cual descansar durante tus noches, para luego tener una buena jornada diaria.

En un principio, puedes obtener solamente el colchón, pensando en que la base no es estrictamente necesaria, pero en un futuro seguramente pienses en comprarle la base a tu colchón, para que este no se deteriore y también como una cuestión de higiene.

A la hora de comenzar desde cero, con un buen colchón con la rigidez suficiente para mantener tu espalda en su lugar será suficiente. Una vez que ya estés asentado y cuentes con un mayor presupuesto, podrás pensar en el resto.

4.    Sábanas y toallas

Descansar bien no es solamente contar con un colchón agradable, también necesitas juegos de sábanas y de toallas, pero no solamente uno. Es recomendable que cuentes con 3 juegos de estos, ya que, mientras 2 de ellos se encuentran en proceso de lavado, puedes tener uno en uso.

Seguramente pienses que con dos juegos es suficiente y en cierto caso puede ser verdad. Pero si cuentas con un tercero, siempre tendrás un juego que te puede salvar de cualquier tipo de apuro, aunque no sea el más nuevo y el que se encuentra en mejores condiciones.

5.    Abrebotellas y abrelatas

Atentos a estos detalles. Si hay algo que el recién independizado nunca recuerda, es que en su estancia en su casa necesitará abrir alguna botella o alguna lata de conserva.

Imagínate la situación en la que invitas a una chica que te gusta a tu nuevo piso de soltero, llega el momento en el que quieres tomar unas buenas copas de vino y no cuentas con el abrebotellas necesario. Sería realmente un fiasco.

Para no tener que abrirla de una forma no convencional, asegúrate de tener el abrebotellas adecuado, así como también un abrelatas que te permita poder utilizar cualquier conserva en tus recetas de cocina.

6.    Botiquín

Ser una persona independizada es también estar atentos a todos los inconvenientes que podemos llegar a tener y para estar cubiertos y protegidos de cualquier contratiempo, es necesario contar con los medicamentos y elementos necesarios en el caso de que te lesiones, ya sea realizando alguna tarea de bricolaje o cocinando.

No estamos exentos de algún tipo de accidente casero, y contar con vendas y un kit clásico de botiquín es la forma de prevenirnos.

7.    Aspirador pequeño

Seguramente no se encuentra en tu lista de indispensables, pero créenos que es algo verdaderamente importante y fundamental a la hora de mantener tu casa completamente higienizada.

Comprar un aspirador pequeño es la mejor forma de mantener tanto tus alfombras como tu cama, los suelos y las esquinas libres de cualquier tipo de polvo y suciedad.

8.    Mantel

Puede ser que cuando comiences tu vida de independizado no cuentes con una mesa en el comedor, pero un mantel te servirá precisamente para poder vestir cualquier tipo de mesa que tengas, que bien puede ser una mesita de salón.