imanes

Imanes en Barcelona, su utilidad

Todos tenemos el conocimiento que los imanes de Acmagnets98  no son más que un mineral que atrae al hierro, pero estamos completamente seguros que no sabías todas las bondades que tiene un imán.

Como una pieza tan pequeña e insignificante para muchos tiene tanta importancia y utilidad.

Si nos remontamos desde hace mucho más de 2500 años, nos damos cuenta de que se le está dando utilidad verdaderamente importante al imán, tanto es así, que uno de sus primeros beneficios que nos otorgó el imán fue el permitir darnos la dirección norte y sur  que con el tiempo lo perfeccionamos en una brújula, que la seguimos utilizando en nuestros días.

Además es necesario destacar su utilidad en el hogar, en usos comerciales, en la industria, y por supuesto en el sector de la salud.

Cuando nos referimos al uso en el hogar, nos damos cuenta que existen muchos artículos y electrodomésticos que cuentan con un imán, por no decir todos, dentro de los cuales podemos mencionar solo algunos, tales como: los videos grabadoras, sus cintas, los altavoces, los audífonos, los videos juegos, los gabinetes de la cocina, e incluso los adornos de la nevera.

Es importante decir, que las pantallas de los televisores, computadoras, aires acondicionados, radios, los ventiladores poseen electro imanes, los cuales no son más que un lingote de hierro dulce imantado de forma artificial que junto a la energía eléctrica conforma el electroimán.

Encontrar todo tipos de imanes en Barcelona

imanes barcelonaEn el caso de usos comerciales se presentan las barras magnéticas que llevan las tarjetas de crédito y las tarjetas de débitos, que la tienen en un lado y al momento de deslizarla en el punto ella envía la información necesaria para obtener la identificación del tarjeta habiente y por su puesto para realizar las transacciones requeridas.

Dentro de las máquinas dispensadoras de cualquier producto o para cancelar el estacionamiento, el imán es el encargado de seleccionar las monedas necearías para descargar bien sea el producto, el tiques o las monedas de cambio.

Cuando nos referimos al uso industrial que está relacionado con maquinarias y equipos pesados, nos dirigimos a los ascensores electromagnéticos, los vehículos, trenes, barcos, los aviones, entre otros.

De igual manera, los imanes también se encuentran en el campo de la salud, ya que sabemos que existe una terapia de sanación denominada magnetoterapia, donde por medio de campos magnéticos se realiza terapias de dolor, de relajación, entre otras.

La mayoría de las veces va combinada con otro tipo de terapias, debido a que es un método no invasivo al cuerpo. Además, de igual manera en el mismo campo de la salud existen equipos médicos tales como los resonadores magnéticos, los equipos de tomografías, entre otros equipos médicos.

Donde tu menos te imaginas el imán se encuentra formando parte de algo vital en tu vida, en lo más mínimo, en donde tu menos te los esperas está el uso del imán, en todo aquello que depende de la corriente eléctrica por lo general tiene imanes, sabias que a través de los imanes puedes apartar las impurezas del agua de lograr la descontaminación de las mismas.

Y donde mejor que encontrar este tipo de imanes que en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *