emuladores

Consiguen emular por primera vez un juego de PS4 en PC

Los videojuegos no hacen más que crecer y crecer a pasos agigantados. Cada día esta industria que creció solo como un hobby para miles de personas, se está convirtiendo en una profesión de la que viven muchos usuarios. Y con ello los emuladores para poder disfrutar de ellos en cualquier plataforma. Ya es muy popular el concepto de emulador Android con decenas de opciones y de uso frecuente por miles y millones de usuarios. Ahora viene la era de emular consolas en PC.

We Are Doomed: el primer juego de PS4 ejecutado en PC

  • A raíz de esto han surgido nuevas herramientas y una de ellas es un emulador. Una especie de programa que permite reproducir un juego en una plataforma completamente diferente.
  • Los amantes de la PS4 saben de lo increíble que pueden ser sus videojuegos. La mayoría está plagada de grandes recursos, gráficos y opciones que le da una experiencia de uso magnífica al usuario.
  • We Are Doomed ha sido el primer videojuego en la historia que fue ejecutado en un ordenador gracias al nuevo emulador que han estado desarrollando. Lo hicieron con este juego porque es el más liviano y consume menos recursos.
  • Sin embargo, no todas las noticias son positivas, ya que se ha ejecutado tan lentamente que las posibilidades de jugarlo son casi que imposibles. La velocidad tiene un promedio de 2 a 3 FPS.
  • Todos los fotogramas han sido compilados exitosamente por el nuevo compilador, sin embargo, han sido mucho más pesados de lo que tenían pensado.
  • Estos son los primeros pasos que se están dando y los desarrolladores aseguran que irán mejorando con el paso del tiempo. Ya están intentando emular Nier, otro videojuego con bajas prestaciones.

¿Cuándo podremos disfrutarlo?

Es cierto que cada día hay más desarrollo y tecnología, pero el proceso de emulación no es nada sencillo, especialmente cuando se trata de PS4, ya que su arquitectura es completamente diferente y muy avanzada.

emulador para videojuego llamado We Are Doomed

Lo más interesante es que al tener prácticamente la misma estructura que los ordenadores, en teoría debería ser mucho más sencillo que con otras plataformas. Con el PS3 tardaron hasta tres años para reproducir juegos de gama alta.

No obstante, las esperanzas no se pierden y en poco tiempo ya habrá videojuegos AAA para todos nosotros.

¿Qué es un emulador?

Un emulador es un programa que ha sido desarrollado para ejecutar otro programa de otra plataforma en un ordenador u otro dispositivo. Lo más común es de consolas de videojuegos o aplicaciones móviles al PC.

Anteriormente se usaba mucho con la app de mensajería instantánea Whatsapp, pero después, y al haber sido creada una versión de escritorio, dejó de ser necesaria.

La importancia de los emuladores en la actualidad es muy grande, ya que permite que muchos usuarios puedan utilizar y disfrutar de todos los beneficios que nos ofrecen otras consolas que en esos momentos no tenemos.

Además, los jugadores pueden darle un toque especial y experimentar gracias a las características que nos brinda un teclado tradicional.

¿Cuál es el emulador para PS4?

El nombre es GPCS4, un invento de varios expertos jóvenes que buscan igualar lo que hizo su antecesor en Play Station 3, RPCS3, que logró reproducir muchos videojuegos de esta legendaria consola.

Apenas lleva unos meses en el mercado y ha logrado avanzar bastante, mucho más teniendo en cuenta que el anterior tardó hasta tres años en poder emular su primer videojuego.

Elementos a mejorar del GPCS4

Los desarrolladores han dejado en la web cuáles son los puntos a mejorar, para poder tener un emulador competente que sirva para ejecutar cada uno de los videojuegos de la PS4.

Aún están comenzando, así que se espera que con el paso del tiempo todo esto se vaya perfeccionando.

Algunos de ellos son:

Gráficos:

  • Es donde más trabajo hay debido a los buffers de comando. Adaptar estos gráficos al ordenador no es nada sencillo ya que sus características son completamente diferentes.
  • Ya tienen varios elementos que deben ir probando para chequear que van por buen camino.

Hardware

  • Aquí también hay mucho trabajo por hacer debido a que el audio está comenzando y tienen una implementación básica.
  • No obstante, el hardware es mucho más sencillo de mejorar, ya que son aspectos físicos y no de sistema.

Sistema

  • Finalmente tenemos el sistema, el más importante de todos.
  • Es necesario mejorar toda la administración y ejecución de recursos como los archivos, el reloj, la memoria virtual y mucho más, ya que los programadores tienen una hoja de ruta en el que plasmarán los próximos avances.

¿Qué pasará después de que el emulador esté listo?

Más que sustituir, lo que hará es abrirle el panel de posibilidades a miles de usuarios que no tienen la posibilidad de utilizar una consola de PS4. La verdad es que estos equipos tienen unas prestaciones específicas que no pueden igualarse.

Sin embargo, si democratizará su uso, habrá más competencia y las competiciones serán mucho más divertidas. Además, se podrá aprovechar algunos trucos del teclado que no tienen los controles del PS4.

Sea como sea es un gran avance para el mundo de los videojuegos.

¿Por qué es tan difícil?

No es tan sencillo debido a todas las características que hay que programar y controlar para convertirlo en un archivo ejecutable para el ordenador.

Recordemos que las arquitecturas son completamente diferentes, así que esto requiere un trabajo específico por parte de muchos especialistas, desde desarrolladores, programadores, ingenieros y muchos más.

No es lo mismo crear un emulador de un dispositivo móvil que de una consola de videojuego, pero estamos seguros que lo irán perfeccionando.

Definitivamente que esta es una excelente noticia y tenemos que celebrarla. Dentro de poco podemos divertirnos sin tener la necesidad de adquirir un PS4, ya que nuestro nuevo emulador nos proporcionará todas sus prestaciones.

Cuando esté completamente desarrollado podremos sentarnos con nuestros colegas y demostrar todas las habilidades que hemos desarrollado. Inclusive, nos conectaremos con personas que sí tienen la consola y veremos la diferencia entre ambos equipos.

Aún están en fase preliminar, pero en los próximos meses habrá nuevas noticias que sin duda alguna nos hará saltar de la emoción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *