Seguro de salud: ¿Con copago o sin copago?

Contar con un seguro de salud el cual cubra cada una de las necesidades que puedas presentar tu o tus familiares, resulta esencial, aunque al momento de contratarlo posiblemente surja la duda de si adquirirlo con copago es mejor que sin copago.

La actualidad en el seguro de salud

De la misma manera que algunos otros detalles en la póliza del seguro, esto variará de acuerdo a tu situación personal y/o familiar, al igual que hasta el punto que te encuentres dispuesto a arriesgar, sin embargo, usualmente es posible que no se consiga información clara que logre guiar a las personas acerca de cuál elección les convendría más.

Por eso y en este post, deseamos explicarte de qué se trata el copago y cuáles son las circunstancias en que podría ser interesante, así podrás escoger tu seguro de salud con completa tranquilidad.

Significado del copago sanitario

El copago sanitario, como indica su nombre, consiste en el pago compartido para gastos tanto médicos como sanitarios. Pero ¿Quiénes lo comparten? Bien, si se trata de seguros privados, los gastos son compartidos entre la aseguradora y el asegurado.

Es posible que sea un precio exacto o uno variable, de acuerdo a lo que se convenga en la póliza y se encontrará calculado según el servicio médico requerido. De este modo, hay 2 modalidades de seguros de salud dependiendo de la manera en qué se paguen dichos servicios, las cuales son:

  • Con copago: El asegurado debe pagar el total establecido en el contrato.
  • Sin copago: Es la aseguradora quien cubre todos los gastos sanitarios.

Como se puede observar, el copago sanitario actúa de modo parecido a las franquicias con los seguros de automóviles y motos, con las cuales los asegurados se comprometen a hacer cargo de una parte de los gastos por reparaciones.

Ventajas que brinda cada alternativa

La prima de seguros de salud con copago suele ser más económica, sin embargo, el gasto aumenta tras cada visita al médico, de modo que resultan recomendables para quienes no suelen ir mucho al médico.

Aunque la calidad que poseen las coberturas es igual, lo que significa que se tendrá acceso a las mismas consultas y servicios que ofrecen los seguro sin copago.

Con un seguro de salud sin copago, al contrario, no es preciso preocuparse por la cantidad de veces que se asista a consulta o el número de estudios que se requieran, dado que se tiene un gasto único y preestablecido, sin sorpresas ni recargos al final del mes. Consiste en una alternativa para quienes tienen niños pequeños y se hacen cargo de personas mayores.

Los mejores seguros de salud

Debido a que se preocupan por cubrir cada una de tus necesidades; ya que prestan especial atención a la calidad de los centros de salud y a la especialización de los servicios que brindan las aseguradoras, etc., por todo ello y mucho más, tienes la posibilidad de conseguir el seguro de salud más adecuado para ti y de forma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *