guantes para motos

¿Puedo usar guantes en verano?

Cuando solemos pensar en el verano se nos viene a la mente la época de descanso, la posibilidad de salir de casa y recorrer las calles de la ciudad para disfrutarla, pasear con nuestros niños todo el día y compartir con amigos y familiares en alguna excursión.

Contents

¿Es normal usar guantes en verano?

Sin embargo y a pesar de que es una época ideal para distraerse un poco de la rutina y del trabajo diario, hay algo que las personas no suelen tomar en cuenta cuando pasean por las calles y es el sol.

Los rayos solares durante el verano se intensifican, no sólo provocando una alza en la temperatura, sino también tiene severos efectos sobre la piel, llegando a quemarla y provocando que, al pasar el tiempo, esta reduzca su elasticidad y acelerar el envejecimiento en la persona.

Debido a que los rayos ultravioletas se adentran, estas pasan por las capas superficiales hasta las más profunda  y es aquí donde comienza a perjudicar o a eliminar las células de la piel, sobre todo en las personas que tienen una baja producción de melanina y pueden sufrir de quemaduras solares de manera muy fácil, por lo que para ellas se recomienda una manera de protegerse contra esto.

Aunque en la actualidad existen una gran variedad de productos para la piel para protegerla contra los rayos solares, lo cierto es que son químicos y muchas personas pueden incluso padecer de reacciones alérgicas debido a la sensibilidad de su piel. Otra forma es protegerse mediante prendas que cubran el cuerpo pero que sean frescas y no nos haga morir de calor.

Existe mucha ropa para el verano e incluso para los que puedan olvidarlo por no darle suficiente importancia, también para las manos. Una prenda de la cual solemos prescindir durante el verano son los guantes, ¿pero acaso estos no son hechos para el frío o para los trabajos?

Y aunque la respuesta a esta pregunta es afirmativa, también son ideales para la protección de las manos contra los rayo solares, gracias a que con el paso del tiempo, los guantes son muy antiguos.

guantes desechables

Existen algunas referencias de uso en La Odisea de Homero, en la cual se empleaba para los trabajos y como protección ante el frío. Durante la época medieval estos se convirtieron en un símbolo de la realeza, incluso funcionaban para invitar a un duelo a un contrincante.

Luego se fueron expandiendo y a pesar de que su uso ha abandonado un poco el significado de alta sociedad que poseía antes, siguen siendo igual de útiles para diversas actividades en la vida de las personas.

Los guantes han formado parte de la historia de la humanidad desde la antigüedad, tanto para la protección de las manos de trabajadores así como para protegerlos de climas extremos donde hayan bajas temperaturas o en este caso, altas temperaturas, así la integridad física de los mismos se mantendrá.

Y no solo para los sectores laborales o sectores de salud, los guantes también pueden emplearse ante diversos climas, siendo las épocas frías donde más se suele utilizar, hay muchas personas que pueden emplearlo durante el verano y esto se debe a que el diseño de estos guantes fue hecho específicamente para estos tiempos.

¿Qué quiere decir esto?

A diferencia de los guantes para el invierno, los de veranos están fabricados para garantizar al usuario la transpiración de sus manos cuando se encuentren ante oleadas de intenso calor durante el verano, sin dejar a un lado la protección esencial de los guantes.

Comúnmente estos llegan a ser más reducidos en el área de la muñeca, además cuentan con perforaciones en su dorso y de esta forma permitir que exista una ventilación para que así la presencia del sudor sea menor.

Muchos motociclistas tienen en el este mercado una gran cantidad de diseños que les permitirá adquirir una variedad excelente de guantes para el momento de conducir, debido a que ellos precisan de esta prenda por protección ante accidentes y si es capaz de regular el calor en sus manos, evitando la sudoración, mucho mejor.

Los motociclista y sobre todo si es por trabajo, permanecen mucho tiempo conduciendo por las calles, lo que se traduce a que están bajo el sol por períodos largos e intensos, por lo cual un par de guantes que le ayuden a mantener sus manos secas y les permita tener un mejor agarre de los manillares.

Quienes tienen una piel sensible ante la luz del sol también podrán emplear esta prenda para así evitar verse afectados por los rayos UV y terminen sufriendo de quemaduras solares. Además terminan formando parte del conjunto que puedes lucir durante el verano, ya que encontrarás diseños que sean muy lindos para que puedas combinarlos con las prendas que más te gusta usar durante esta época.

Durante el verano y si no quieres ver ningún percance provocado por el sol y quieres disfrutar de esta época de descanso, puedes usar guantes de verano si sientes que están muy fuertes los rayos solares o si eres de los que tiene una piel sensible a las altas temperaturas, de seguro ellos te ofrecerán la protección que necesitas y además te darán un estilo más estético, ya que sus diseños pueden ser muy llamativos.
Así que la respuesta es sí, puedes usar guantes durante el verano y así aprovechar estos días de descanso donde es seguro que no permanecerás mucho tiempo dentro de tu hogar.