Las costas del litoral andaluz

Para pasar unas horas de ocio y diversión solo hay que visitar el litoral andaluz en el cual se pueden encontrar marismas rebosantes de vida, asombrosos acantilados, playas vírgenes y un extraordinario mundo submarino que aún no es muy conocido y se encuentra esperando por ser descubierto.

Descubre las costas del litoral andaluz

La arena suave y el ardiente sol de las playas andaluzas esperan a disposición de todas aquellas personas que deseen relajarse frente al mar, recorrer sus playas vírgenes e incluso, para quienes quieren experimentar la emoción que ofrecen tanto la vela como el kitesurf.

El litoral de Andalucía es un verdadero paraíso para disfrutar de las vacaciones, aunque es posible visitarlo en todo momento del año, ya que al contar con un increíble clima, las majestuosas playas de Andalucía son el lugar perfecto para pasar momentos súper agradables.

Entre las costas que se puede visitar se encuentran los siguientes:

Costa de Almería

En el sur de la Península se encuentra la Costa de Almería, la cual se abre hacia el mar Mediterráneo.

Esta costa cuenta con un paisaje bastante particular y es que está desierta en varias áreas y en otras posee múltiples cultivos de invernaderos, además de ser montañosa y tener dunas o playas rocosas; en cualquier caso, ofrece una gran variedad de alternativas de ocio y diversión.

Costa del Sol

Esta costa regada por el mar Mediterráneo y situada en el sur de la Península Ibérica, tiene una superficie que recorre más de 150km del litoral de la provincia de Málaga.

Cabe mencionar que no lleva su nombre por casualidad, ya que durante casi todo el año se disfruta de un increíble clima soleado que convierte la Costa del Sol en un verdadero paraíso donde hay playas para cualquier clase de gusto.

La Costa del Sol cuenta con un enorme porcentaje de la oferta completa que se puede encontrar en Andalucía, disponiendo de un gran número de servicios turísticos de cualquier clase, dentro de los que están: campos de golf, puntos de atraque especiales para embarcaciones deportivas (los cuales están distribuidos en 13 distintos clubs náuticos y puertos deportivos), instalaciones deportivas, casinos y numerosos servicios pensados para satisfacer la cultura del ocio.

Costa Tropical

Esta costa se encuentra ubicada en medio de la Costa de Almería y la Costa del Sol, situándose en una franja privilegiada la cual posee las mejores condiciones y los más interesantes atractivos que se puedan desear, al querer disfrutar de unas asombrosas vacaciones.

Además, cuenta con cinco centros turísticos que son Salobreña, La Rábita, Castell de Ferro, Motril y Almuñécar, La Herradura; cada uno de ellos dispone de increíbles instalaciones turísticas que le permiten ser perfectas para que los visitantes realicen múltiples deportes, como por ejemplo, vela, submarinismo, esquí acuático, windsurf, golf, squash, surf, pesca, equitación, tenis y muchos otros.

Costa de la Luz-Huelva

Cuenta con un conjunto de grandes playas que destacan por su arena blanca que se une al agua, los pinares y las dunas; además posee múltiples puertos deportivos y asombrosas condiciones para practicar deportes de vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *