Limpiar refrigerador

¿Cómo limpiar el refrigerador?

De vez en cuando, un refrigerador necesita ser limpiado desde adentro hacia afuera. Los estantes tienen a mancharse por  derrames de leche y alimentos en general. Aunque no es la tarea más agradable, saber cómo hacerlo con eficiencia y eficacia te ahorrará un montón de tiempo y molestias.

¿Cómo limpiar el refrigerador?

Estas son algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte, recuerda que un refrigerador limpio, evita bacterias e infecciones:

  • Sacar toda la comida de la nevera:

Es importante colocar sobre una mesa o mostrador todos los alimentos para que el refrigerador esté completamente vaciado. Querrás tener un espacio vacío para que puedas inspeccionar los daños.

  • Tirar a la basura cualquier alimento en mal estado o pasado:

Los alimentos descompuestos tienen la tendencia a dañar a otros, además de ser propensos a los hongos o al moho. El refrigerador debe limpiarse de forma anual o trimestral, aunque poderlo hacer de forma frecuente nos alerta sobre los elementos que hemos olvidado por completo, y que han perdido lamentablemente su lucha inevitable con el tiempo.

  • Revisar las estanterías:

Los cajones, u otras áreas de superficie extraíbles de la nevera deben revisarse. Con el fin de hacer el trabajo más rápido, es probable que desees eliminar estanterías y similares y colocarlo cerca del fregadero de la cocina, donde va a ser mucho más fácil de limpiar.

Se lavan las estanterías, cajones y otras superficies con la mano. La mayor parte de lo que sacamos del refrigerador o bien no caben o no deben colocarse en el lavavajillas. Para limpiar correctamente, podemos  conseguir un buen cepillo o una esponja para fregar y empezar por los elementos extraíbles de tu refrigerador.

  • Nunca laves un estante de vidrio con agua caliente.

Sobre cómo limpiar el refrigerador este es uno de los mejores consejos. El cambio repentino de temperatura podría romper el vidrio. En su lugar, usa agua fría o dejar a temperatura ambiente para poderlo limpiar.

Para quitar las manchas podemos diluir un poco de amoniaco en agua caliente y dejarlo en remojo antes de limpiar.

  • limpiar la neveraLimpie el interior de la nevera con la solución de limpieza preferido.

Atacar las manchas grandes y limpiar todas las superficies restantes con un paño limpio o una esponja.

Es probable que no desees utilizar jabón o un limpiador químico en el interior de la nevera, ya que la comida va a absorber el olor. En su lugar, utiliza una de las siguientes soluciones de limpieza naturales:

  1. bicarbonato de sodio y agua caliente.
  2. vinagre de sidra de manzana y  agua caliente.

Para las manchas obstinadas o las acumulaciones, trata de usar una pequeña cantidad de pasta de dientes. Sirve como un limpiador abrasivo y huele bien aunque debemos dejar que el refrigerador repose para que los olores se vayan.

Estos fueron algunos consejos sobre cómo limpiar el refrigerador de una forma sencilla y además rápida, es necesario limpiarlo de forma frecuente, una vez a la semana de manera simple o dos veces al mes de una forma más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *