carillas

Salud dental y carillas

Muchas son las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en uno de los tratamientos estéticos bucales más conocidos, las carillas dentales según institutautran.com:

  • ¿Qué clase de problemas tienen carillas dentales?
  • ¿Cuál es el procedimiento para obtener una carilla dental?
  • ¿Cuáles son las ventajas de carillas dentales?
  • ¿Cuáles son las desventajas de carillas dentales?
  • ¿Cuánto duran las carillas dentales de última?
  • ¿Hacer carillas dentales requieren un cuidado especial?
  • ¿Hay alternativas a carillas dentales?
  • ¿Cuánto desembolso económico suponen?

Lograr una carilla dental va a requerir que tengas que visitar al dentista por lo menos unas 3 veces,  una para una consulta y dos para hacer y aplicar las piezas.

Uno o varios dientes pueden sufrir simultáneamente el proceso de recubrimiento que se describe a continuación.

El Diagnóstico y plan de tratamiento

carillas dentales maileyExplicar a su dentista el resultado que está tratando de lograr. En esta cita, el dentista echará un vistazo a los dientes para hacer las carillas dentales más apropiadas, para discutir lo que el procedimiento implicará y algunas de sus limitaciones.

Él o ella también puede tomar radiografías y, posiblemente, hacer impresiones de su boca y de los dientes.

Preparación. Para preparar un diente para la colocación, el dentista va a  eliminar aproximadamente medio milímetro de esmalte de la superficie dental, que es una cantidad casi igual al espesor de la placa que se añade a la superficie del diente.

Antes de recortar fuera el esmalte, tú y con la ayuda de tu dentista vais a tener que decidir si vais a necesitar usar anestesia local para adormecer el área.

Luego, el odontólogo realizará un patrón de la forma de su diente. Despues de tener el modelo, este se envía al laboratorio, donde le realizarán su carilla.

Por lo general una o dos semanas son suficientes para que su dentista reciba las carillas de vuelta desde el laboratorio.

Es posible colocar carillas dentales temporales por un costo adicional, antes de que lleguen las definitivas, siempre que el profesional lo considere adecuado.

Unión

Antes de que la carilla dental sea cementada permanentemente a su diente, el dentista tendrá que colocarlo por un tiempo en su diente para  tantear su forma y color.

El profesional va a eliminar varias ocasiones y recortar la placa según sea necesario para lograr el ajuste apropiado; el color de placa puede ser ajustado con la sombra de cemento a utilizar.

A continuación, para preparar el diente para recibir la carilla se debe limpiar el diente, será pulido, y grabado al agua para conseguir una superficie áspera en el diente que permitirá un proceso de unión fuerte.

Un cemento especial se aplica a la pieza y esta se coloca entonces en su diente. Una vez que se posicione correctamente sobre el diente, el dentista va a aplicar un haz de luz láser especial a la carilla dental, que activa los productos químicos en el cemento, haciendo que se endurezca o cure muy rápidamente.

Su dentista le puede pedir volver para una visita de seguimiento en un par de semanas para comprobar si las encías están respondiendo positivamente a la presencia  de la carilla y para examinar una vez más la colocación de la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *