papel-pintado-verde-pared

¿Por qué utilizar papel pintado verde en tu hogar?

Uno de los colores más utilizados en la decoración es el verde, por ello quienes están pensando en renovar los espacios de su casa lo toman como primera opción, y más cuando se trata de utilizar papel pintado, una de las tendencias que hoy en día se mantiene.

Pese a la versatilidad que posee el papel pintado de color verde, muchas personas que van a redecorar los distintos espacios de su hogar no llegan a utilizarlo, porque desconocen qué es lo que ha motivado a otras personas a hacerlo.

Contents

Razones por las que utilizar papel pintado verde en tu hogar

habitacion moderna

Como sabemos que esta es una excelente opción para decorar cualquier habitación del hogar, en este post te contaremos por qué utilizar papel pintado verde en él, para que así puedas elegir entre la gran variedad tonos y matices disponibles que se adapten a tu estilo de diseño de interiores.

1. Da un toque de naturaleza

El papel pintado verde es una de las mejores maneras de añadir un toque de naturaleza a tu hogar, por lo que al utilizarlo conseguirás un ambiente fresco y relajante en tus espacios, lo cual sin duda alguna es de gran ayuda para que te sientas como si estuvieras fuera de él.

También se dice que aumenta la creatividad y la productividad cuando estás en presencia de vegetación, por ello el papel pintado verde se convierte en una excelente opción para aquellos que necesitan un poco de inspiración para hacer fluir su creatividad.

2. Atrae a la calma

Si utilizas el verde en el papel pintado de tu hogar, disfrutarás de un color relajante que evoca sentimientos de calma y equilibrio, algo que sin duda es de gran ayuda para realzar cualquier habitación de la casa. 

Además de arreglar tu dormitorio, también puedes usar papel pintado verde para agregar estilo a tu comedor o cocina.

La parte más importante al momento de establecer un esquema para decorar, es seleccionar el esquema de color adecuado para tus necesidades, y la mejor manera de hacerlo es consultar a un profesional del diseño que te ayudará a encontrar la combinación de colores perfecta para tu espacio, con esto sabrás si el papel pintado verde puede estar dentro de dicho esquema.

3. Es versátil

El verde es un color versátil que combina bien con otros colores y puede crear una atmósfera relajante en cualquier habitación. Combínalo con blanco para una sensación ligera y aireada, o con negro para una estética oscura.

Si deseas agregar un poco de naturaleza a tu hogar intenta usar papel tapiz verde, y no tiene por qué ser en un solo tono, tienes disponibles una amplia gama de estos para que elijas el que deseas, incluyendo el verde salvia y el oliva, los cuales son los favoritos para decorar.

4. Es ecológico

Al utilizar el papel pintado verde para la decoración de tu hogar, estarás promoviendo un clima interior saludable y podrás hacer que tu hogar sea respetuoso con el medio ambiente, es decir, es una opción muy ecológica que hoy en día se aprecia mucho.

Muchos de estos papeles pintados están impresos con tintas a base de agua que no liberan COV al aire. Algunos incluso están libres de PVC y no contienen retardantes de llama, por lo que no sirven como conductores de fuego en caso de un incendio.

5. Es fácil de instalar

Si está buscando una manera de darle a sus paredes un aspecto refrescante, considera usar papel tapiz verde. Es muy fácil de instalar y requiere un trabajo de preparación mínimo, así que no necesitas de alguien profesional para ello.

Para comenzar, prepara los materiales y las herramientas que necesitas para tu proyecto.

Estos incluyen el papel pintado de tu elección, adhesivo, tijeras, un trapo, cinta métrica, una regla y una plomada. Luego de tenerlos todos, solo debes comenzar poco a poco hasta cubrir todos los espacios de tu hogar donde deseas colocarlo.

6. Es fácil de limpiar

A diferencia de otros papeles con los cuales puedes redecorar los espacios de tu hogar, con el papel pintado verde consigues renovar tus espacios, pero también podrás limpiarlo con facilidad en caso de que se llegue a ensuciar, gracias a que su superficie así lo permite.

El uso de este tipo de papel puedes hacerlo en distintas superficies, tales como paredes, gabinetes, mesas, cajones, puertas, electrodomésticos, etc., y si se llega a ensuciar solo tendrás que utilizar un paño.

Para mantener tu papel pintado verde con el mejor aspecto, deberás limpiarlo de vez en cuando, aunque también te recomendamos utilizar una solución de agua y detergente suave, para así remover la suciedad que se esté más difícil de quitar de su superficie.

7. Es único

El papel tapiz verde es una forma única de darle a tu hogar un aspecto diferente, te ofrece una variedad de patrones y colores para elegir, lo cual es algo único en el mundo de la decoración, y eso es precisamente lo que más llama la atención de él.

Puedes elegir entre un exuberante verde prado, verde pistacho, verde salvia, verde oliva o verde musgo fresco para crear tu diseño interior perfecto, de modo de que los distintos espacios de tu casa donde lo coloques sean sitios únicos que puedas disfrutar.

Por todas las razones anteriores debes utilizar el papel pintado verde en tu hogar, lo más recomendado actualmente en el mundo de la decoración de interiores.