¿Por qué el mercado necesita de los influencers en Barcelona?

Según una encuesta reciente, el 43% de las empresas están en las etapas experimentales de los influencers, sobre todo de los influencers en Barcelona y es que a pesar de todo el bullicio sobre el marketing influencers, no todas las empresas y agencias están poniendo su dinero en esta apuesta y por ejemplo es una estrategia muy usada por la empresa organizadora de eventos tuset eventos.

Los influencers en Barcelona pueden hacerte despegar

Es fácil confundir el influencer con alguien como una Kardashian vendiendo el último producto en las redes sociales por mucho dinero. Seguramente eso puede funcionar para marcas que quieren ser conocidas en las distintas redes, pero no hará la diferencia con pagar a cualquier celebridad para endosar o anunciar su producto.

El papel de las agencias de influencers

La comercialización influencer está desarrollando relaciones continuas con industrias respetadas ya que buscan un público comprometido y dedicado y que esté estrechamente relacionado con la marca y la empresa.

De manera que el marketing Influencer se utiliza en toda una organización, no sólo por la comercialización, sino por los recursos humanos y el apoyo antes y después de las ventas. De esta forma, agrega valor agregado en la forma de clientes y no sólo en su etapa de sensibilización.

Por ejemplo, una agencia de influencers en Barcelona se asocia con autores influyentes, académicos y consultores de negocios para proporcionar contenidos atractivos para múltiples líneas de negocio.

El efecto influencer no es tan nuevo

La frase “marketing influencer” es nueva, pero resulta en una extensión de la publicidad boca a boca de pasado. Y a decir verdad, desde hace décadas los vendedores han utilizado a personas influyentes para vender un producto o servicio. Lo verdaderamente nuevo son los medios de comunicación social y el Internet que dan a más personas la oportunidad de ser un influencer. ¿Quién habría pensado que un adolescente podría tener 6 millones de seguidores en Instagram?

Agencia de influencers

Un motor para el crecimiento

Sin duda que los respaldos pagados y las iniciativas puntuales pueden ofrecer un beneficio a corto plazo y este Influencer 2.0 ofrece la capacidad de convertirse en parte del viaje del cliente hacia la marca.

Esto quiere decir una cosa y es que para invertir en un enfoque tradicional del marketing influenciador, se debe comenzar con el cliente, no con el influencer. De esta manera, la mercadotecnia influencer puede ser incorporada dentro de una organización e impactar cada parte de la experiencia del cliente:

  • La toma de conciencia
  • La generación de ideas
  • Las ventas finales
  • La fidelidad con los clientes

Por esta razón, ciertas agencias de influencer, como en Barcelona, toman en cuenta estos aspectos antes señalados para que la exposición mediática sea realmente efectiva y lleguen al público target. Hay que tener un profundo conocimiento y comprensión del viaje de los clientes y el papel que jugarán los influencers en cada etapa.

Sin duda que es apasionante determinar quiénes están escuchando a tus clientes y dónde están, para que puedas identificar a los que influyen en ellos. Por eso, la importancia de los influencers, ya que estos tienen un vasto conocimiento del marketing influenciador para que tu marca pueda crecer en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *