lucha grecorromana

La Lucha Grecorromana

La lucha Grecorromana es uno de los 2 estilos más conocidos de la lucha amateur, donde en este tipo de lucha los luchadores tienen prohibido sostener cualquier parte del cuerpo por debajo de la cintura del oponente y esta restricción se debe cumplir con énfasis.

En que consiste la lucha Grecorromana

El objetivo de los luchadores es derribar a su oponente por los hombros sobre la estera, ya que la lucha grecorromana es un deporte que se practica en la mayoría de los países.

Existen 4 categorías que se basan en la edad a partir de los 14 años, cada una de estas categorías tiene clasificaciones de acuerdo al peso, siendo la mayor categoría la de 20 años en adelante que tiene 7 clasificaciones de peso que van desde los 50 a los 120kg.

Los partidos sólo son realizados entre los luchadores de la misma clasificación de peso.

Cada partido tiene 3 períodos de 30 minutos cada uno, donde se les otorgan puntos a ambos luchadores en base a los movimientos de defensa y ofensa que realizan en cada período. Si el partido no termina con una victoria al caer, el luchador que haya ganado 2 de los 3 períodos será declarado el ganador.

La Lucha Grecorromana forma parte de los Juegos Olímpicos, donde se llevan a cabo combates para hombres y mujeres en diversas clasificaciones de peso.

Reglas de Lucha Grecorromana

  • No se debe tocar al rival por debajo de la cintura, ya que este estilo de lucha se trata de utilizar la parte superior del cuerpo
  • No se deben usar las piernas para tropezar al oponente, ni ejecutar cualquier otro movimiento.
  • A pesar de los 3 períodos de 30 minutos, para poder ganar debes ganarle a tu oponente 2 de los 3 que se realizan.
  • Cada período está dividido en 60 segundos para una posición neutral y en 2 rondas de 30 segundos cada una, para realizar la lucha.
  • Quien marque el mayor número de puntos durante los primeros 60 segundos será quien esté el primero en la parte superior en la primera ronda. Si la persona que llegue a la parte superior no logra anotar ningún punto en el segundo período entonces la persona que estaba en la parte inferior recibirá 1 punto, de manera que quien estaba en la parte inferior luchara por llegar a la parte superior para tratar de tener la oportunidad de anotar varios puntos.
  • Si ninguno de los participantes anota puntos en los primeros 60 segundos, se lanzara una moneda para ver quién será el primero en la cima.

Puntuacion

  • Takedown: De 1 a 5 puntos, 1 punto sólo por derribar a su oponente sobre su estómago en la estera, 3 puntos para un takdeown si derriba al oponente sobre su estómago y luego sobre su espalda.
  • Inversión: Cada inversión será 1 punto para el participante que la realice.
  • La exposición: Cuando los participantes derriban a sus oponentes de frente sobre la estera recibirán de 2 a 3 puntos.
  • Penalidad: Las penalizaciones son de 1 a 2 puntos.
  • Empujar o golpear a tu rival fuera de los límites de la estera es equivalente a 1 punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *