Errores de relaciones comunes en las mujeres

Son muchos los Errores de relaciones que se cometen en las parejas y si bien no siempre somos las mujeres las que tenemos la culpa hoy hablaremos especialmente de los errores que nosotras solemos cometer.

No dejes de conocer estos errores, analízalos y si los identificas en ti o en tu pareja no dejes de reflexionar o hablar al respecto con el fin de mejorar tu relación.

Los Errores de relaciones que debemos evitar

errores parejaDentro de las relaciones los hombres cometen muchos errores  en los cuales deberían trabajar. Por ejemplo, en su insensibilidad, también en su miedo al compromiso, en su falta de comprensión o en su enfoque principal en lo sexual.

Las mujeres nos quejamos con frecuencia de ello, pero antes de seguir fijándonos en los errores que ellos cometen también es importante que reconozcamos que nuestro actuar no es perfecto y es que también tenemos nuestra parte en los Errores de relaciones que no dejan que la pareja prospere.

Dentro de estos errores sobresalen los siguientes así que conocerlos y no dejes de trabajar en ellos para resolverlos:

  • No dejar de pensar en nuestras parejas pasadas o en la más reciente: este es un error que muchas mujeres no superan y lo dejan en evidencia al estar en una nueva relación. Es un error total comparar a la nueva pareja con el ex y es que son personas totalmente diferentes. Así mismo, también es un error entrar a una nueva relación estando a la defensiva por los errores que la antigua pareja cometió. Al respecto, es necesario tener muy claro que este nuevo hombre es diferente así que no hay que estar a la defensiva sino abierta a disfrutar y amar.
  • idealizarIdealizar a la pareja y vivir un cuento de hadas: Las mujeres cometemos con frecuencia el error de vivir en un mundo de ensueño. Es fundamental que volvamos a la realidad y es que idealizar la relación lo que hace es llevarnos a vivir malos momentos cuando nos damos cuenta que las cosas no son como parecen. Las relaciones tienen sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos. Debemos poner los pies en la tierra y así las desilusiones serán menores.
  • Otro de los Errores de relaciones que las mujeres solemos cometer es pensar que todo está bien o perfecto y que por ende no se requiere de nada más. No importa que ya se lleven varios años de novios o de esposos. Si nos volvemos cómodas no nos esforzaremos y debemos entender que nuestra relación requiere del trabajo, paciencia y compromiso de ambos.
  • No dejamos de analizar: la mayoría de mujeres somos expertas en esto es que pensamos y pensamos una misma cosa. ¿Por qué no me contestó cuando le hablé?, ¿Por qué me miró así?, ¿Por qué, por qué, por qué? Ante este error debemos aprender a relajarlos y a no inferir tanto. Veamos y escuchemos atentamente y sobre todo hablemos con nuestra pareja.
  • Finalmente, no podemos dejar de hablar de los errores de pareja de las mujeres sin hacer mención de la tendencia a quedarnos calladas cuando estamos enojadas en lugar de hablar y plantear nuestras emociones y pensamientos. Así mismo, solemos guardarnos lo que queremos y comúnmente negamos los problemas. Entendamos que los hombres no pueden leer nuestras mentes así que debemos dejar de lado la timidez y el miedo a hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *