vibrador industrial

Como elegir un buen vibrador industrial

Un vibrador industrial es un equipo sumamente útil en una gran industria, ya que por lo general, las personas tienden a utilizar vibradores electromagnéticos grandes para sus sistemas de vibración, pero con un vibrador industrial pueden obtener los mismos resultados por menos precio y sobre todo espacio.

Los vibradores industriales pueden tener múltiples usos

El primero de ellos puede ser para desarrollar tu propia tolva vibratoria. Lo único que debes es tomar una tolva que ya tengas o comprarla, fijar el vibrador industrial de la marca que desees a la tolva y así tendrás un equipo industrial de alto rendimiento.

Las tolvas vibrantes son útiles cuando tenemos que pasar material arenoso por un ducto, ya que la vibración hace que se eviten los grumos y no permitirá que la tolva se bloquee.

Puedes pensar que tener un equipo vibratorio es inútil, pero la verdad puede salvarte de algunas perdidas millonarias.

La empresa Coca-Cola perdió cerca de 2 millones de dólares en los 80 solo porque un día una de sus tolvas se bloqueó y provocó que, por solo unos minutos estando bloqueada, se perdiera cerca de una tonelada de materia prima.

Claro que esta es una empresa mucho más grande que la que podrías tener tú, pero igual un accidente de este tipo te puede hacer perder bastante dinero y sobe todo tiempo. Por eso lo mejor es tener tu industria con el equipo necesario para evitar cualquier tipo de accidente costoso.

Los vibradores industriales son sumamente abundantes en el mercado, ya que hay una amplia gama de estos equipos industriales y por lo tanto debes tener cuidado de elegir solo lo mejor.

Por eso en este artículo te vamos a enseñar las características básicas que debe tener un vibrador industrial para que puedas aprovecharlo al máximo en tu industria.

Características que debe tener un vibrador industrial

Libre de lubricación: los vibradores industriales cuentan con la particularidad de que la mayoría de los modelos es libre de aceites.

Un vibrador industrial libre de aceite es ideal porque lo podemos utilizar en la industria de alimentos y casi en cualquier otro sector industrial. Además, con todos los problemas medioambientales que estamos teniendo lo mejor será contribuir a la preservación de nuestro planeta y utilizar equipos libre de lubricación.

Silencioso: los vibradores industriales por su tamaño tienen la particularidad de ser bastante silenciosos. Un estudio comprobó que las personas se desenvuelven mejor en ambientes sin tanto ruido de modo que con la compra de un vibrador industrial estarás contribuyendo a la comodidad de tu equipo humano.

Consumo de energía eficiente: hay varios tipos de vibradores industriales, entre ellos los más convenientes son los eléctricos ya que no requieren de casi mantenimiento y a diferencia de otros equipos eléctricos los vibradores industriales son bastante ahorradores.

De modo que con la compra de uno de estos equipos vas a ahorrar en la factura de luz más de lo que lo harías con otros vibradores industriales que puedes encontrar en el mercado. Así que anímate a adquirir un vibrador industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *