lugares hermosos españa

4 lugares hermosos para visitar si estas en España

Empezaremos este recorrido por Huesca, una pequeña ciudad situada en Aragón, región del noreste de España.

Huesca, una ciudad muy pequeña pero con mucho por visitar

Huesca atrae a los viajeros que usan la ciudad como punto de encuentro para visitar el castillo de Loarre o para ir a los Pirineos a esquiar, pero hay  más lugares de interés dentro de la ciudad que vale la pena conocer, ya que el barrio antiguo parcialmente restaurado cuenta con la catedral de Huesca del siglo 13, una catedral donde podrás observar las  estatuas de piedra de los doce apóstoles.

El principal atractivo de Huesca es la Abadía de San Pedro el Viejo, con su pintoresco claustro románico.

El Parque Miguel Servet es el mayor espacio verde público de la ciudad, así que vale la pena realizar una visita. Este es un parque céntrico que cuenta con amplios carriles alineados con grandes árboles, una amplia gama de esculturas y numerosos juegos de agua.

Santillana del Mar, ni es santa, ni es llana ni tiene mar

Panorámica de la Colegiata de Santillana del Mar

Conocido por su bien conservado casco antiguo medieval, Santillana del Mar se encuentra en la región de Cantabria, al norte de España.

A pesar de la  palabra -del Mar- en su nombre, la ciudad está rodeada por tierra, no por agua, aunque el mar está cerca, una ciudad que está en contraste con un telón de fondo de colinas cubiertas de granjas y campos, calles adoquinadas de la ciudad vieja se alinean con las iglesias de piedra arenisca y hermosas casas solariegas que se parecen tanto como lo hicieron hace cientos de años.

Desde el siglo XII, la Colegiata de Santa Juliana alberga los restos del santo patrón de la ciudad. Las cuevas prehistóricas de Altamira en las afueras de Santillana del Mar ya no están abiertas al público, pero el cercano Museo de Altamira tiene réplicas exactas de sus asombrosas pinturas rupestres.

Visitar Burgos y su increíble Catedral

burgosBurgos ha jugado un papel importante en la historia del país, ya que es aquí donde se realizó el entierro en la Edad Media del héroe español El Cid, una ciudad que ha  atraído y sigue atrayendo a los visitantes interesados en el rico pasado de España.

Tienes que conocer Burgos porque ha sido designada como Ciudad Europea de la Cultura, siendo uno de los mejores lugares de interés histórico de toda España.

Desde sus estilizadas agujas a la losa de mármol que marca la tumba del Cid, la notable catedral de Burgos ha sido restaurada a su esplendor gótico, con un casco antiguo a su alrededor, que está rodeado de espacios verdes, incluyendo los parques en las orillas del río Arlanzón conocido como el Paseo de la Isla.

Ourense

Ourense es una capital de provincia en la región de Galicia, situada a lo largo de las orillas del río Miño. Esta ciudad es famosa por sus variados puentes pintorescos, algunos de los cuales se remontan a la época romana.

Orense también es notable por sus pozas, aguas termales que brotan a la superficie a lo largo de la ciudad, entre ellos a lo largo de las orillas del Miño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *