Vida sana en la oficina

Las opciones saludables pueden ser la forma en que tus empleados comen, el transporte que cogen para ir a trabajar e incluso su carga de estrés en un día de trabajo normal. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte que tus empleados estén sanos y disfruten de una vida sana mientras trabajan?

Tres sencillos pasos para que tus llevéis una vida saludable trabajando

Decidir ahora ser una pequeña empresa saludable

Lo sé, este paso casi suena demasiado fácil, ¿no? Pero no lo es. Piénsalo: ¿cuántas veces dices que vas a empezar a ir al gimnasio y no? Si eres como miles de otras personas, esto es bastante normal. Sabiendo esto, tienes que hacer un compromiso para promover un estilo de vida saludable en tus empleados.
Comienza contigo y termina con tus empleados. Si deseas que tus empleados puedan atrapar un estilo de vida saludable, vas a tener que llegar a una forma creativa para motivarlos.

Rompe el molde, realiza algo diferente

Una de las mejores maneras de conseguir que tus empleados estén motivados para vivir estilos de vida más saludables es a través de concursos y estos pueden ser amistosos y no competitivos. ¿Por qué? A menudo, los empleados que son altamente competitivos lo arruinarán para el resto que no lo son.

Inventa concursos con grupos o equipos.

De esta manera, la carga se extiende sobre varias personas, en lugar de una sola. Puedes hacer concursos o incluso usar teléfonos inteligentes o aplicaciones basadas en computadora que rastreen tus hábitos alimenticios diarios.

Los ganadores pueden ser determinados por los equipos o grupos que fueron capaces de mantener un estilo de vida saludable durante más tiempo.

Recuerda, proporciona un premio al grupo ganador y a todos los que participen, ya que hacer esto mantendrá la motivación y hará que tus empleados se motiven. Los premios pueden ser tan simples como un almuerzo saludable o un día temprano en la oficina. También puedes establecer los premios como un día de fiesta flotante, podómetros, pases de gimnasio, etc. Lo que importa es que estés motivando a tus empleados a ser parte de tu revolución saludable.

Educa a los empleados

Hablando de la revolución sana, no te gustaría que las ganas de tus empleados terminaran cuando el concurso haya terminado y es que el objetivo de tu concurso es conseguir que piensen en estilos de vida saludables y que tengan un lugar de trabajo saludable.

Para hacer esto, debes educarlos en el camino. Muéstrales por qué ser saludable es importante para su felicidad y bienestar.

Ayuda a tus empleados a ver qué comer bien, desestresarte y levantarse para dar un paseo por el aire fresco son formas de mantenerse mental y físicamente en mejor estado. Hazles saber que una mejor salud equivale a una mayor productividad y una mente clara para realizar las tareas del día con más facilidad.

Educa a tus empleados sobre la importancia de las visitas preventivas de salud para comprobar su salud en general y es que muchas visitas al médico pueden salvar la vida de tus empleados mediante la captura temprana de enfermedades que pueden amenazar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *