¿Te quedas atrás en el marketing de contenido?

La era digital ha creado una demanda de contenido en línea sólido y de alta calidad, especialmente para las empresas.

El marketing de contenidos pretende que las marcas piensen constantemente en ideas nunca antes utilizadas, y que aprendan de los errores que cometieron en el pasado, para saber exactamente que funciona con su público.

Sin embargo, no existe una fórmula mágica para crear un contenido de calidad, aunque, existen algunos errores que podemos evitar:

Aceptar todas las Oportunidades de ser Autor Invitado en un Blog

El Guest Blogging o Autor invitado, fue una de las estrategias de marketing de contenido más populares en el pasado. Sin embargo, esta táctica ha sufrido muchos altibajos y puede que ahora pueda causarle daño a tu negocio.

Anteriormente, el marketing de contenido establecía que debías escribir contenido de alta calidad tan frecuentemente como fuera posible y para todos los sitios que así lo solicitaren, pero en la actualidad es mejor investigar un poco antes de hacer eso.

Incluso si es valioso, el contenido bien escrito puede convertirse en un problema si está publicado en un sitio web que aloja contenido de baja calidad.

Los creadores de contenido, deben tomar parte de su tiempo en revisar la calidad de los sitios web al cual los están invitando a escribir. Al realizar esta pequeña investigación, obtendrás el máximo provecho de tu blog y evitaras cualquier publicación que podría hacer que los motores de búsqueda te penalicen.

Sonar demasiado promocional

Los consumidores siguen tu marca para conocer tus historias.

Leen noticias y otra información relacionada con tu producto o servicio, asumiendo que un ser humano está detrás de las cuentas de tus redes sociales. Esto ayuda a crear una voz única de tu marca, la cual puedes establecer a través de un buen marketing de contenidos.

A veces, las marcas se olvidan de que sus consumidores son humanos y descuidan su principal objetivo: mantener la relación con sus clientes.

Pero si dejas de ver a tus consumidores como números y los comienzas a ver como lo que realmente son (humanos), encontraras mejores formas de conectarte con ellos y crear una fuerte relación de lealtad entre ellos.

Una regla básica que debes recordar, es que primero debes dar antes de recibir. Proporciona a tu público información útil, interactúa con ellos, cuenta tu historia a través de tu marca y de tus empleados.

Una vez que hayas dado algo positivo para tu público, es apropiado pedir algo a cambio.

No tener en cuenta el SEO de otros sitios

El Search Engine Optimization (SEO) juega un papel muy importante en el marketing de contenidos.

Aunque los especialistas en marketing saben acerca de esto, a menudo sólo tienen en cuenta el SEO de su propio sitio web, y se olvidan de los otros sitios a los que pueden estar asociados. Antes de conectarte con cualquier sitio web externo, averigua si el sitio tiene la autoridad de dominio adecuada para mantenerte en buen estado con Google.

El reciclaje de contenido con demasiada frecuencia

marketing de contenidoUn contenido de calidad necesita tiempo para crearse y no debe realizarse de manera apresurada. Mientras mayor sea tu audiencia, más personas leerán y estarán pendientes de tu contenido, posiblemente sobre una base diaria.

El tamaño y la actividad de tu audiencia cautiva tendrán un impacto en el contenido que debes volver a compartir.

El público se pierde el contenido ya que no están en línea las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Por eso, es recomendable compartir un mensaje atractivo y popular durante las horas del desayuno, almuerzo y a la hora de dormir.

Sin embargo, no caigas en el error de compartir el mismo contenido tan frecuentemente, ya que si tus lectores ven que el mismo artículo lo repites dos o tres veces al día durante la semana, perderán el interés y se irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *