Remedios para aliviar el dolor de la ciática

El dolor en la ciática también conocido como el nervio ciático, consiste en un hormiguero y adormecimiento que usualmente se sienten en la espalda baja, y se extiende a través de los glúteos hasta llegar muchas veces incluso hasta las piernas, es un dolor muy intenso, en este artículo conocerás algunos remedios para aliviar el dolor de la ciática.

Lo primero que hay que determinar es si la molestia que se está experimentando es realmente un dolor de la ciática y para ello podemos identificarlo con algunos síntomas como un dolor intenso en la zona del glúteo o de la pierna, experimentar dolor al estar sentado, tener hormigueos en toda la zona de la cadera hasta la pierna, no poder mover la pierna fácilmente porque está entumecida, y en general, un dolor constante tanto en glúteos como en piernas.

Estos remedios para aliviar el dolor de la ciática son realmente eficaces

Estos síntomas pueden ser distintos de una persona a otra ya que cada cuerpo es diferente, pero puede decirse que estos síntomas son los que comúnmente se experimentan a sufrir de dolor de la ciática.

Uno de los remedios para aliviar el dolor de la ciática consiste en poner a hervir 4 papas para posteriormente hacerlas puré, luego, con lo que hace el puré en un paño para colocartelo en la zona de la cadera y espalda baja, puedes emplear una faja que sostenga este paño con puré de papa, déjalo actuar hasta que se enfría y lo repites nuevamente durante el día cuantas veces sea necesario.

Asimismo, puedes también masajear el área afectada utilizando media cebolla por un espacio de 10 minutos, o bien, hasta que el dolor disminuya, si consideras necesario, puedes repetir este masaje aproximadamente cada 2 horas.

Una de las verduras qué es un excelente auxiliar para controlar el dolor es la col, para utilizarla en este caso solamente necesitas calentar algunas hojas para posteriormente colocarlas en el área donde se encuentra el dolor hasta que las hojas se enfríen.

Más soluciones naturales para combatir el dolor de la ciática

Otro de los remedios para aliviar el dolor de la ciática que son muy efectivos es el de hervir lúpulo por alrededor de 15 minutos, luego se saca del fuego y se envuelve en dos gasas para colocarla en el área de la espalda baja y la cadera, se recomienda colocar lo más caliente que la toleres, esto ayudará a disminuir el dolor considerablemente.

También puedes preparar una mezcla utilizando aceite de sésamo y jengibre rallado para darte un masaje con ella en el área donde se siente dolor, esta mezcla ayudará a mitigar el dolor de la ciática. Puedes acompañar este masaje con un té de pasiflora o te de valeriana los cuales harán posible que tus músculos se relajen de manera que el dolor disminuya.

Finalmente, también puedes preparar una infusión mezclando romero, mejorana, menta y anís en agua que ya esté caliente, dejar reposar unos minutos y la bebes cuando te vayas a dormir. Todos estos remedios pueden ser muy eficaces para casos en los que el dolor de la ciática es de ligero a moderado, en caso de que sea muy intenso lo mejor será acudir con el médico para que pueda proporcionar una solución más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *