Cómo quitar las aftas

Las aftas bucales es un problema que puede afectar a personas de todas las edades causando un gran dolor y malestar afectando la capacidad para ingerir cualquier tipo de alimento ya sea sólido o líquido. Te ofrecemos una serie ver recomendaciones sobre cómo quitar las aftas con remedios caseros realmente efectivos.

Las aftas son unas úlceras que se producen en el interior de la boca de las cuales aún se desconoce cuál es la causa que los origina, comúnmente sucede cuando accidentalmente se muerde el interior de la boca, por estar bajo altos niveles de estrés, o simplemente por tener bajas las defensas.

Los mejores remedios para quitar las aftas

El primer síntoma es la aparición de una pequeña mancha roja la cual va inflama hasta que se desarrolla un punto de color blanquecino en el centro de la herida, causando mucho dolor incluso para hablar. Existen algunos ingredientes naturales que puedes utilizar para eliminar las aftas reduciendo el dolor.

Tanto el aceite de eucalipto como la menta poseen propiedades para desinflamar y usando las juntas son una solución muy efectiva para tratar las aftas, además también tiene propiedades astringentes que ayudarán a regenerar el tejido que se encuentra alrededor del acta disminuyendo la inflamación, asimismo producen una sensación de adormecimiento lo que ayudará a calmar un poco el dolor.

Para utilizarlos puedes preparar una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva, unas 10 gotas de aceite de menta y otras 8 de eucalipto, vierte todo en una botella previamente esterilizada y que cuente con un atomizador, agita bien y aplica sobre el afta tres veces al día.

Otro remedio para quitar las aftas consiste en preparar un enjuague a base de aloe vera que es muy efectivo para contrarrestar el dolor, para ello necesitas preparar una mezcla de una cucharadita de gel de aloe vera con una cucharada de agua, mézclalos muy bien y aplica sobre el acta, repite varias veces por 3 días, podrás notar como las molestias van disminuyendo.

Mas soluciones naturales para deshacerte de las aftas

También puedes utilizar manzanilla ya que contiene levomenol el cual tiene propiedades para tratar la inflamación además de ser antiséptico, estas características ayudarán a convertir las aftas, haciendo que sanen las heridas con más rapidez, para ello necesitas utilizar una bolsita de té de manzanilla, y una taza de agua, puedes poner la bolsita de té a remojar durante un minuto en el agua, posteriormente aplicas la bolsita directamente sobre el afta por 10 minutos, se recomienda hacer esto dos veces al día para acelerar la curación.

Otra forma de quitar las aftas es utilizando agua con sal, especialmente si hay mucha inflamación que produce dolor al morder o en cualquier tipo de roce, este enjuague también puede utilizarse para padecimientos de la garganta, para preparar el remedio solamente necesitas un cuarto de taza de agua tibia y media cucharadita de sal, mézclalos y realiza buches con ella tres veces al día.

Estos remedios son muy efectivos y muy fáciles de preparar, sin embargo, necesitas realizarlos con constancia y disciplina para poder ver resultados en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *