Propiedades del kiwi que deberías conocer

El kiwi es una fruta bastante hidratante que posee un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, al consumir esta fruta se obtienen múltiples beneficios para la salud y a continuación te diremos cuáles son algunas de las principales propiedades del kiwi según las últimas investigaciones científicas.

Principales propiedades del Kiwi

Valor nutricional

Hay distintos tipos de kiwi, los cuales varían en tamaño, color de la pulpa y algunas veces en sabor, sin embargo, la variedad que más se conoce es el kiwi que tiene la pulpa verde, posee pequeñas semillas negras, tiene la piel de color marrón y con pelos.

Al hablar de calorías, el kiwi se encuentra compuesto por un 87 % de carbohidratos, aproximadamente 7 % de grasa y 6 % de proteína.

No obstante, cuando se trata del peso, está compuesto de 83 % de agua, lo cual permite que la cantidad que posee de carbohidratos sea realmente mínima. Ahora bien, cuando se trata de los nutrientes, un kiwi de tamaño promedio y sin piel está compuesto de la siguiente manera:

• Vitamina C: 117 % CDR.

• Calorías: 46,4%.

• Vitamina K: 38 % CDR.

• Fibra: 2,3 g.

• Proteína: 0,9 g.

• Pequeñas cantidades de minerales: potasio, cobre, manganeso, magnesio, fósforo

• Pequeñas cantidades de vitaminas: E, A, B6, ácido fólico, B1, B2

¿Qué propiedades posee el kiwi?

• Optimiza la digestión de aquellos alimentos con un alto contenido en proteína

Debido a la actinidina que contiene el kiwi, consumirlo de forma frecuente ayuda a optimizar la digestión de proteínas, así que en este sentido, beber un jugo de kiwi ayuda a disolver las proteínas que contiene la carne y además es ideal para que ésta se suavice.el kiwi una de las frutas mas deliciosas

De acuerdo con algunas investigaciones, la actinidina que se encuentra en los kiwis optimiza el proceso de descomposición y mejora la digestión de los alimentos que tienen un contenido elevado de proteínas, lo cual ayuda a evitar el desarrollo de problemas intestinales vinculados a la digestión.

• Ayuda a tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que se caracteriza por la dificultad que se tiene para defecar, esto se debe a una alteración en los movimientos que realiza el intestino, lo cual da lugar para que se formen heces duras. Consumir mucha agua es una de las técnicas que más se conocen a nivel mundial para tratar y evitar el estreñimiento, sin embargo, otra excelente y efectiva opción para solucionar este problema es consumir kiwi regularmente.

A parte que para el ser humano esta fruta es muy beneficiosa, muchos insectos como el pulgón también son propensos a darse buenas comilonas cuando encuentran un cultivo ya que cuentan con un contenido de aproximadamente 83 % de agua, es por ello, que esta es una de las frutas más hidratante que pueden encontrar en el mercado y lo mejor es que posee efectos laxantes que te serán de gran utilidad para acabar de forma definitiva con el estreñimiento.

• Sirve para evitar el cáncer

El alto contenido de vitamina C del kiwi, ofrece potentes propiedades anticancerígenos y debido a sus propiedades antioxidantes, es ideal para evitar distintos cánceres entre ellos el cáncer de páncreas y cáncer de esófago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *