¿Qué preguntar a una agencia de influencers antes de contratarla?

Todas las empresas necesitan realizar publicidad de sus negocios, ya que de esta manera las personas pueden conocer mucho más rápido de que se trata. Existen muchos métodos publicitarios, pero actualmente las plataformas digitales y una agencia de influencers se han convertido en el nuevo medio por excelencia.

Beneficios de contratar una agencia de influencers

Una empresa, por más pequeña que sea, siempre realiza publicidad mediante la web, sobre todo por medios sociales. Sin embargo, ser reconocido en estos medios no es fácil ni tampoco rápido.

Por eso muchas personas optan por contratar los servicios de agencias de influencers. Estas agencias se encargan de hacer las campañas publicitarias adecuadas para que una empresa pueda conseguir el éxito que tanto busca en las plataformas virtuales. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al contratar a una empresa de influencers,  ya que todas las campañas que estas realizan pueden no todas ser efectivas.

Antes de contratar los servicios de una agencia, estas son las preguntas que te recomendamos que les hagas:

¿Las agencias de influencers tienen experiencia en tu área?

experiencia como influencersSi las agencias de influencers es exitosa, puede que destaquen en ciertas empresas específicas.

Por ejemplo, hay muchas agencias de influencers que logran una buena campaña en empresas de comida, pero con empresas de moda y maquillaje no tienen el mismo éxito. Así que si la empresa es reconocida, enfócate en aquellas que tengan experiencia en tu área, ya que esto va a hacer que asegures tu éxito en los medios sociales.

Siempre busca las campañas de marketing que han utilizado en empresas de tu mismo sector para ver cuál es su método de trabajo y cuál es el éxito que han conseguido. No olvides que las empresas de influencers siempre van a utilizar sus propios métodos, ya que no hay una estrategia específica para todas las agencias. Por eso, debes revisar primero su trabajo y determinar si se adapta más a tus gustos y necesidades.

¿Cómo construyen y mantienen su red?

Por supuesto y como mencionamos anteriormente, no todas las agencias de influencers actúan de la misma manera, ni utilizan los mismos métodos de marketing. Es por esto que es sumamente importante que antes de firmar un contrato con cualquier agencia, investigues y preguntes cuáles son sus métodos para hacer marketing y como lo mantienen. Muchas campañas de marketing son funcionales al inicio y luego dejan de tener la misma popularidad, mientras que otras siempre se mantienen estables.

Evita agencias que solo van a ocasionar que pierdas seguidores en tu empresa. También, puedes ver que campañas han hecho en las diferentes redes sociales y ver si han aumentado su popularidad, por ejemplo, comparando la cantidad de “me gusta” de una fotografía publicación con una actual.

¿Cómo participas tú en el proceso?

Muchas agencias prefieren que sus clientes estén metidos de lleno en todo el proceso, mientras que otras solo piden algunas opiniones y trabajan en base a los gustos del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *