Películas que pasarán a ser parte de la historia del Cine

Sabemos que la valoración de las películas siempre será subjetiva, pero se ha logrado inventar un método estadístico llevado a cabo por la Universidad Northwestern de Illinois, método que valora la influencia de la película, el aspecto, el impacto y el resultado que arroja es sorprendente.

¿Por qué decimos que estas películas pasarán a ser parte de la historia del cine?

Películas tales como la Casa Blanca, El Gran Dictador, Pulp Fiction, La vida es Bella, etc., son unos de los títulos de las mejores películas en la historia del cine, películas que fueron capaces de sacarnos sonrisas, lagrimas, nos hicieron emocionar y conmovernos a través de sus libretos. cartel de pelicula casa blanca

Es debido al hecho de que son películas que tuvieron un gran éxito, además de tener guiones inigualables con historias que marcaban una enseñanza en partículas, cosa que marcaba a cualquier espectador.

Lo más seguro es que al momento de ver por primera vez a Marlon Brandon y Al pacino en la gran pantalla del cine, los giros inesperados, los diálogos, las asombrosas escenas es lo que posiblemente hacen que el Padrino se considere una de las obras de arte más grande del cine.

Seguramente hay muchos críticos del cine que estén de acuerdo con esta afirmación.

Sin embargo ¿podemos saber que películas pasaran a la historia?

La verdad es que es algo complicado que los críticos den una respuesta certera a esta pregunta, ¿hay alguna forma de que un algoritmo nos ayude a saber la repuesta?

Al momento de que se realizó una comparación de los resultados del método estadístico con los resultados del Registro Nacional del cine, se pudo comprobar que ambos resultados coincidían, por lo que el nuevo método era capaz de predecir que películas serian la que pasarían a ser parte de la historia del cine.

Además de que no siempre una buena crítica representa que la obra cinematográfica sea realmente buena. cartel de pelicula willy wonka

Pongamos de ejemplo, la película de Willy Wonka la fábrica de chocolate, en su momento los críticos no supieron cómo responder a ella, además de que su número de espectadores fue muy bajo, entonces se consideró como decepcionante, sin embargo hoy en día es catalogada como una de las películas de culto, entonces los críticos no fueron capaz de ver su potencial pero el algoritmo si, además de que se realizó una versión actualizada, si lo podemos decir de esa forma, de la película.

¿Hay que fiarse del algoritmo?

Esta metodología empezó a ser empleada en la revista, Proceedings of National Academy of Science y aunque no lo creamos, la calificación cinematográfica se ve realizada a través de muchas aplicaciones científicas.

Por ejemplo, otro resultado que podría dar el algoritmo es la valoración de algunas investigaciones en particulares y dar como resultados si llegaran a pasar a la historia sin estar ligado a críticas subjetivas o de modas.

Entonces y después de calificar alrededor de 1.500 películas con este algoritmo, podemos asegurar que tenemos el primer ordenador que es capaz de juzgar y predecir cuál de todas las películas formaran parte de la historia del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *