Mejorar las ventas a través del marketing

Aquellas personas que trabajan en el marketing conocen la importancia de adecuarse a los diferentes estilos de compra que tiene el público con el objetivo de atraer a tantos usuarios como sea posible y además de incrementar las ventas.

Utiliza los estilos sociales a través del marketing

Después de todo, de un cliente a otro existen muchas y muy marcadas diferencias, ya sean en la forma de hablar, en el proceso de decisión para la compra o en el uso del producto. Por lo tanto, es importante saber adaptarse a esta extensa gama de comportamientos para lograr un proceso de marketing eficaz que este incorporado a las ventas.

Los estilos sociales son una gran herramienta que te servirá para facilitar esta importante tarea; si no sabes lo que es esto, a continuación te diremos lo que necesita saber.

¿Qué son los estilos sociales y como utilizarlos para las ventas?

Los estilos sociales, se pueden traducir como los tipos sociales y hace referencia a un concepto que tiene más de 30 años y fue hecho por los sicólogos Reid Roger y David Merril y que de acuerdo con este concepto, existen 4 perfiles de comportamiento y cada cliente encaja con uno de ellos.

Estos perfiles son:

1. Analítico

Este tipo de clientes tienen la costumbre de ser serios, controlados y bastante racionales en todo momento, desde la investigación inicial cuando deciden realizar la compra. Para los clientes analíticos, el proceso de compra es como una operación profesional, la cual se debe realizar con precisión y cuidado, sin involucrar las emociones.

Otro factor que caracteriza a este tipo de clientes es la falta de interés en otras opiniones, ya que prefieren los datos y los hechos; para conseguir los productos, usualmente hacen muchas preguntas y se toman el tiempo de investigar cada opción sin demasiada prisa. Además prestan suficiente atención a los detalles, ya que deben optar por la opción que mejor se adecue a sus necesidades.

2. Conductor

Este tipo de clientes no tienen este nombre por casualidad: ya que les gusta llevar las riendas de la situación, son inteligentes, controlados y a menudo toman decisiones rápidamente.

Además, les gusta vencer, por lo que realizar la compra y encontrar el artículo adecuado, significa una satisfacción personal para ellos. Este tipo de clientes buscan información pertinente, y concisa, al momento de tomar decisiones.

3. Especie

Este tipo de cliente se ven mucho más afectados por sus relaciones personales y las preocupaciones, acerca de crear un vínculo de confianza antes de preocuparse por los aspectos del producto en sí. Ellos evitan a toda costa cualquier tipo discusiones, por lo que son más cautelosos al comprar y no se dejan llevar fácilmente por el impulso o la emoción.

4. Expresivo

Estos clientes son muy comunicativos, buscan estar en medio de los demás y también quieren ser reconocidos por ellos. Llaman la atención de forma positiva, ya que usualmente son carismáticos, entusiastas y atentos al hablar, aunque algunas veces pueden ser un poco sarcástico en algunas situaciones de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *