Los Mejores Festivales en España

Los españoles son conocidos en todo el mundo por su amor a la fiesta y vivir la diversión al máximo, y sin duda saben cómo hacerlo en sus festivales.

Tu pasaporte a la diversión

Algunos de los mejores festivales y fiestas en España tienen un profundo significado religioso e histórico para los locales, mientras que otros simplemente están destinados a la fiesta y a pasarla bien.

1) La Tomatina

Esta fiesta se celebra el último miércoles de agosto de cada año en Buñol en la región de Valencia.

La Tomatina es una fiesta donde toneladas de tomates muy maduros son arrojados en las calles alrededor de aproximadamente una hora. Por lo general es una guerra donde la gente tira tomates maduros aplastados unos a otros que dejan los a participantes y a la plaza principal empapadas con jugo de tomate rojo brillante.

La parte más divertida es que no hay ganadores, son solo personas que simplemente lo hacen por diversión y para disfrutar del festival.

Si quieres participar, simplemente tienes que agarrar tomates maduros y tirarlos a cualquiera que veas corriendo, agachándose, parado o en movimiento.

La regla principal del festival de La Tomatina es que tienes que aplastar los tomates antes de poder lanzarlos al otro con el fin de que no haya algún accidente.

2) Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Uno de los más famosos festivales de colores en España son los carnavales de Santa Cruz de Tenerife celebrados durante el mes de febrero de cada año.

El carnaval se asemeja a los realizados en Brasil y cuenta con desfiles de carrozas que realizan diferentes tipos de canciones durante los desfiles por las calles. Los colores y los trajes usados durante este festival son impresionantes y son una delicia para ver.

Los desfiles se mueven por las calles con grupos musicales y artistas energéticos bien vestidos. El más bello escenario de este festival es el desfile de señoras bonitas, bien vestidas, que encantan a los espectadores con sus movimientos de baile.

Los trajes de colores pueden llegar a pesar más de 100 kilos, y pueden tomar meses para realizarlos y para estar preparados, practican los desfiles por las calles.

3) Fiestas de San Fermín de Pamplona

fiestas de san ferminEste festival se lleva a cabo desde el 6 de julio hasta el día 14 de cada año. Es un festival que trae la fiesta a todos los rincones de la ciudad de Pamplona.

El festival se inicia mediante la activación pirotécnica desde el balcón de la alcaldía.

La celebración es divertida, lleno de danza, canto y la ubicación de la famosa corrida con los toros, que tiene lugar cada día durante las largas fiestas de la semana.

El encierro en marcha se inicia desde la Plaza de Santo Domingo y los vientos a través de las antiguas calles de Pamplona terminan en la plaza de toros.

Esta es una de las fiestas más populares de España y el más representado por los visitantes de todas partes del mundo en busca de la fiebre del innegable que se obtiene de ser perseguido por un toro furioso.

4) Semana Santa

La Semana Santa Semana Santa es uno de los festivales más importantes de España. Es una celebración religiosa entre los católicos que lloran los últimos días de Cristo en la Tierra y, al mismo tiempo simpatizan con el dolor de la Virgen María.

Se lleva a cabo en la semana previa al Domingo de Pascua. A lo largo de toda la semana, procesiones que consisten en grandes flotadores son generalmente vislumbradas por todas las calles. El punto culminante de las celebraciones es la procesión del Viernes Santo por el cual los flotadores dejan las iglesias en medio de la noche y la llevan durante toda la noche a su destino final: la catedral.

5) San Juan

Si vas a todas las fiestas de la playa que hacen en las noches, entonces la fiesta anual de San Juan es perfecta para ti. Se lleva a cabo el día 24 de junio de cada año, subiendo y bajando las zonas costeras de España sobre todo en Andalucía, donde la temperatura caliente la convierte en el lugar perfecto para una fiesta que dure toda la noche.

Esta antigua fiesta pagana que ahora es famosa es conocida por sus largas fiestas en la playa que incluyen música, baile y diversión.

La noche tiene que ver con el fuego y el agua, donde jóvenes y viejos se congregan para construir incendios y disfrutar de la noche más corta del año.

Según la tradición de ser limpiado y purificado debes saltar por encima del fuego tres veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *