Las verduras rojas tienen beneficios para la salud

El Kale no es el único vegetal saludable que existe para la salud, ya que según la Clínica Mayo, los vegetales rojos, como los tomates y los pimientos, pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes, la osteoporosis, y el colesterol alto.

Agrega más verdura roja a tu vida

Los fitonutrientes que dan ese color rojo a estas increíbles verduras, trae un sinfín de beneficios para la salud.

Los colores más profundos, como el tono oscuro de la remolacha, por lo general significa que el vegetal es más rico en estos fitonutrientes incluyendo antioxidantes, vitaminas y minerales.

Estos nutrientes han demostrado que ayudan a prevenir el cáncer, combatir las enfermedades crónicas y fortalecer el sistema inmunológico.Kale

Los vegetales rojos consiguen su tonalidad y nutrición del licopeno y las antocianinas, siendo el licopeno un antioxidante que se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, protege los ojos, lucha contra las infecciones, y protege contra el daño del humo del tabaco.

Los investigadores también están estudiando su potencial en la protección contra el cáncer de próstata y otros tumores. Las antocianinas protegen el hígado, mejoran la vista, y reducen la presión arterial y la inflamación.

A pesar de sus beneficios, el 95 por ciento de los adultos no reciben suficientes verduras rojas y anaranjadas, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

3 verduras rojas beneficiosas para la salud

1. Las remolachas

Según varios estudios, la remolacha es una de las hortalizas más ricas en antioxidantes y cuentan también con una gran fuente de potasio, fibra, ácido fólico, vitamina C y nitratos y de acuerdo con un estudio reciente, la remolacha puede disminuir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la resistencia atlética.

Para obtener los mejores resultados, intenta asar remolacha con un aceite saludable y saltea la verdura para lograr obtener su alta concentración de vitaminas A, C y K. También se puede beber su jugo, pero los investigadores recomiendan comer directamente la verdura.

El consumo de jugo de remolacha diario puede ser demasiado. En su lugar, opta por comer remolacha sólo un par de veces a la semana y mezcla el jugo de remolacha con otros jugos de frutas y verduras para mejorar el sabor, añadiendo así más nutrientes.

2. Col roja

Si bien puede parecer más purpura que roja, esta col comparte muchos de sus beneficios con sus hermanas crucíferas como la col rizada, coles de Bruselas y el brócoli.remolacha

Su color rojo profundo proviene de las antocianinas, que son antioxidantes potentes que pueden disminuir el riesgo de trastornos cerebrales, cáncer y las enfermedades cardiovasculares, según un estudio reciente.

La col roja está llena de vitaminas y minerales, ya que una sola taza tiene un 85 por ciento del requerimiento diario de vitamina C, un 42 por ciento de vitamina K y un 20 por ciento de vitamina A.

También es una gran fuente de fibra, vitamina B6, potasio y manganeso.

3. Ruibarbo

El hecho de que a menudo se incluya en los postres, no significa que el ruibarbo no sea bueno para ti, ya que esta verdura roja tiene calcio, potasio, vitamina C, y contiene casi la mitad de la cantidad recomendada de vitamina K en una taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *