La cultura española: sus costumbres típicas

Los españoles aseguramos que tenemos costumbres diferentes y eso es porque España es diferente al resto del mundo. Sin embargo, tenemos también costumbres muy parecidas a todos y resulta que no son tan diferentes como los demás países.

Costumbres typical spanish

La primera costumbre típica del español es la siesta. Aunque suene raro, el rato para dormir después de comer sienta muy bien, ya que dormir unos treinta minutos es ideal para mejorar la salud y olvidar el estrés, una costumbre que es muy común, seguramente, en la de la mayoría de los países del mundo.

La vida callejera es otra costumbre española y es que España se caracteriza por tener jóvenes muy activos, que salen de fiesta, tiendas, centros comerciales y donde cuidan miles de aspectos como la moda, salir a comer, tomar un café o salir de fiesta de noche.

Aunado a esto, también estamos pendientes de las fiestas populares del país, fiestas como las Fallas, los carnavales de Tenerife, las fiestas de Moros y Cristianos, entre otras muchas más.

No solo las fiestas comunes del país, sino también las fiestas que son típicas en cualquier país: discotecas, reuniones con amigos, tapas en bares, visitar otros países en busca de diversión, etc., es muy típico entre los jóvenes españoles.

La gastronomía como costumbre española

La gastronomía es muy delicada y cuidada en las costumbres españolas y es que es uno de los países que más consumen alimentos que llegan gracias a los cultivos, utilizando muy frecuentemente el aceite de oliva, ya que asegura una dieta sana y una alimentación saludable.

Esta condición de alimentación saludable, conduce a un consumo alto, por supuesto, de pescados, carnes blancas, cereales y verduras.

Las calles de España siempre están pobladas, es por eso que también los paseos son una costumbre típica de los habitantes hispanos. Los parques, ciudades y pueblos siempre están repletos de gente que frecuentan estos sitios para correr, conocer, despejarse y disfrutar de la naturaleza.

Las fiestas navideñas y las famosas 12 uvas

famosas 12 uvasLa particular forma de celebrar las fiestas navideñas también son un factor de costumbre en España, y es que el 31 de diciembre, ese día que estamos con amigos para tomarnos algo, es una gran fiesta de uvas y campanadas: doce uvas para comer, una por cada campanada del reloj que suena en la Puerta del Sol, haciendo una especie de ritual que lleva años en el país.

Este tipo de ritual varía en cada pueblo de España, ya que se pueden comer las uvas completas, por separado, le quitamos la piel, entre otras miles de supersticiones.

Una de las costumbres que cambian con respecto a diversos países es la hora de la comida, sobre todo con respecto a Latinoamérica, y es que los españoles comemos entre las 14:00 y 15:00 horas el almuerzo, y la cena, aproximadamente a las 21:00, en comparación con Latinoamérica, donde al almuerzo es a mediodía (12:00) y la cena, aproximadamente, a las 18:00 horas.

Por último, la costumbre típica de los españoles es ir de tapas o pinchos y siempre acompañados de amigos o familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *