Estos son los libros que todos los niños deberían leer

Que importante es la cultura literaria y que importante es leer, así que no deberías de perderte este artículo, para poder conocer cuáles son los libros que todos los niños deberían leer.

Libros que todos los niños deberían leer según su edad

Tanto la literatura infantil, como la juvenil actualmente se encuentran en auge y la prueba de ello es que a medida que pasa el tiempo, suelen ser más solicitados estos libros en múltiples librerías.

Solo se necesita dar un pequeño vistazo en las ferias del libro que suelen realizarse en Madrid, para darse cuenta de la gran importancia que tienen y es que debido a que la literatura y el leer consisten en toda una carrera, es recomendable contar con algunos buenos pilares para lograr convertirse en un buen lector, por eso te recomendaremos varios de los libros para niños que ninguno de ellos debería perderse:

Libros que todos los niños deberían leer de 0-3 años

Durante estos años, es importante captar el ritmo de los primeros versos, el sentido que tienen las frases e incluso identificar los colores, suele ser lo más importante, por eso se aconseja comenzar con la colección “el bebé toca y descubre”, para niños de 6 meses.

Otro libro para fomentar la cultura desde bien pequeños, podría ser el conocido “pollo pepe”, para niños de 1 año, ya que se trata de un libro ligero y que posee divertidos pop-ups, incluso otras buenas alternativas para los lectores bebes, pueden ser los libros interactivos y de tapa dura, como lo son “mis animalitos” y “¡qué sueño!”.

Libros que todos los niños deberían leer de 3-6 años

No todos los libros ilustrados están diseñados para los niños y dentro de esta franja algunas veces es posible confundirse, por eso la opción más aconsejable es “los 7 ratones ciegos”, un libro que consiste en una parábola matemática, que puede ayudar al niño a solucionar sus primeros problemas.

Igualmente se recomienda la colección “en familia de idampa”, los cuales son libros acerca de la familia para leerlos junto a la familia.

Libros que todos los niños deberían leer de 6-9 años

Dentro de esta franja, es posible encontrar historias que se dividen hacia distintas tramas, como “la efímera”, acerca de los insectos y para una franja mayor de aproximadamente 8 años, se aconseja “cuéntamelo todo”, el cual es un primer acercamiento estilo pregunta-respuesta hacia el mundo de la sexualidad, al igual que algunas aventuras literarias como “el misterio del rubí de oriente”.

Libros que todos los niños deberían leer de 9-12 años

Si existe algún nombre propio para la literatura que se encuentra dentro de esta franja, ese sin duda es “roald dhal”, quien ofrece una apasionante manera de introducirse dentro del mundo de la infancia, para conocer a algunos irrepetibles personajes, en este caso, se aconseja “el súper zorro”, que se trata de una historia profunda y fantástica, aunque accesible para todo niño.

Asimismo, son recomendables los populares “futbolísimos”, los cuales combinan el fútbol con el misterio y hasta ahora hay 9 libros publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *