Debate interminable: el lado taurino de España

El espectáculo taurino de España o como muchos le dicen “la fiesta taurina” es una “celebración” que debemos de poner entre comillas porque desde hace varios años para acá ha estado en constante debate debido a las prácticas que se realizan en ellas.

Para casi todo el mundo se piensa que en España es una fiesta que todo mundo disfruta pero esto no es así, hay españoles que se oponen a esto pero sigue habiendo quienes toman estas actividades como un gran espectáculo y hasta un arte.

España y su eterno debate con asociaciones

España siempre ha estado en el ojo del huracán cuando se trata de sus tradiciones y costumbres. Antes se ha mencionado su celebración de La Tomatina, en donde muchos se han quejado puesto que el tomate es uno de los ingredientes más desperdiciados en estas celebración, y ahora también con el espectáculo taurino de España que desde hace tiempo ha estado en constante debate al saber que los toros sufren con este tipo de actividades que molestan a cada ser humano que adora ver a los animales libres de peligro y muchos de los españoles saben esto, es por esto que cada vez más españoles se suman a lucha para erradicar la tauromaquia.

De hecho, la mayoría de los españoles piensan que este tipo de espectáculo taurino de España es una masacre es por ello que no todos los habitantes quieren ser testigos de esta “fiesta” y es por esto que se han sumado a la causa para erradicar esta “fiesta taurina”, y sí es necesario ponerlo entre comillas porque no todos piensan que esto sea un motivo de celebración y más cuando se trata de que asociaciones como la ANPBA (Asociación Nacional para el Bienestar Animal) y otras asociaciones como PETA y otras más, han realizado campañas de concientización para borrar del mapa este tipo de actividades.

La idea errónea de la fiesta taurina

Por otro lado, hay que hablar del falso mito que establece que el espectáculo taurino de España es sólo para entretener a las masas, ya que esto no del todo es cierto, pues mientras para unos sí resulta entretenido, para otros es toda una aberración, pues asumen que en este tipo de “fiesta” está en juego mucho dinero, y esto puede ser cierto ya que en muchos deportes y otras actividades, el dinero está en juego.

Los que no están en contra de esta actividad, viajan hasta la madre patria para ser testigos del espectáculo taurino de España pero sí ha habido turistas que salen indignados y hasta con lágrimas en los ojos por lo que han visto y desde ahí se han sumado a las causas de defender a los toros ya que es un “mal innecesario”, pues la violencia está implícita en ello.

Hoy en día, gracias al Internet, podemos ver como las personas se aglutinan en las plazas de toros para detener esta masacre y los mismos amantes de este espectáculo taurino de España agreden a los defensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *