Cosas que debes saber sobre el Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más importantes no solo de España sino del planeta. Tiene millones de seguidores y de fans por todos los rincones del globo terráqueo y se caracteriza por tener un plus de jugadores estrellas reconocidos por ser grandes estrellas.

A lo largo de su trayectoria que tiene alrededor de 102 años han sucedido muchas cosas, hechos y eventos que les han marcado, es por ello que si eres un fanático de este club quizás te interese conocer algunos datos que no sabes sobre el Real Madrid.

Datos que no sabes sobre el Real Madrid: conócelos

Vamos a mencionar algunos datos curiosos que cualquier fan está interesado en saber sobre su club favorito, veamos:

  1. El Santiago Bernabéu: es considerado realmente uno de los estadios de élite más importantes en el mundo con una capacidad para más de 81 mil personas. Tiene una de las mejores distinciones con respecto a estadios. Es realmente todo un espectáculo, cada año miles de turistas vienen a conocerlo.
  2. Real Madrid de Baloncesto: para los fans que no sabían este pequeño detalle, realmente es importante considerar que en algún momento el club pensó en diversidad de prácticas deportivas, sin embargo con el tiempo solo quedaron el fútbol y el baloncesto.
  3. Su primer nombre: en realidad el primero no fue el que ahora conocemos, el primer nombre que se le dio y que es realmente uno de los muchos datos que no sabes sobre el Real Madrid, fue Sociedad Madrid Foot-ball Club, el cual fue otorgado el mismo año de la creación que fue en 1901.
  4. Cantidad de socios: todos los clubes poseen una serie de socios que permiten que este se mantenga y que pueda llevar a cabo sus actividades, el Real Madrid cuenta actualmente con un número muy alto de socios incluso más de los que podrías esperar. El número es exorbitante y corresponde a 99 mil socios actuales, que pueden incluso ir en aumento.
  5. Presidentes: el equipo se encuentra respaldado por dos personas o por dos presidentes uno de ellos es el formal el cual es actualmente Florentino Pérez y el segundo es el segundo es Francisco Gento el cual es un exjugador del equipo.
  6. El origen de “Real”: la palabra real tiene un inicio y también una historia. En el año 1920 el aquel entonces rey Alfonso XIII fue la persona que tuvo la iniciativa de calificar al equipo con la palabra real. Así lo dio a conocer por medio de una carta la cual le dio mayor popularidad al equipo, desde ese momento se hizo conocer el equipo con el nombre de Real Madrid CF.
  7. Clasificación histórica: dentro de los datos que no sabes sobre el Real Madrid es que ocupa el primer lugar dentro la clasificación de la federación Internacional histórica y de estadística del fútbol.

Estos son algunos de los datos curiosos más importantes que debemos conocer sobre el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *