Botas moteras: algunos consejos para elegir las apropiadas

Si eres un motero, entonces eres muy consciente de lo importante que es llevar unas buenas botas Corbeto’s moteras. Más que el estilo o la seguridad que te pueda otorgar, debes elegir unas botas que se adapten a ti y aquí te damos unos consejos al momento de elegir.

Seguridad y comodidad de las botas moteras

Lo ideal es adquirir unas botas moteras que ofrezcan el balance perfecto entre comodidad y seguridad, por lo que vale la pena familiarizarte con algunas de sus características. Primeramente, estas botas suelen ser anti torsión, que es muy importante en las motos deportivas. En este caso lo apropiado es elegir unas botas que tengan este sistema anti torsión en su parte exterior e interior.

Muchas de estas botas están homologadas, o lo que es lo mismo, tienen ciertas certificaciones que te garantizan seguridad al usarlas y es importante una bota motera segura en su talón, la punta y la suela.

Con respecto al tema de la comodidad, una bota motera debe ser tan cómoda que es lo último en lo que piensas cuando manejas tu moto. Es decir, un par de buenas botas moteras pasan desapercibidas cuando usas tu moto porque apenas la sientes en tus pies.

La piel es importante

Siempre es bueno tener una noción de los distintos tipos de piel y tener en cuenta que lo más barato no siempre es lo mejor. Una buena piel aguantará incluso el asfalto y hay pieles sintéticas que son de excelente calidad y son idóneas para llevarlas en una moto.

Siempre confía en marcas de renombre y bien establecidas en el mercado, ya que te ofrecen todas las garantías de seguridad que necesitas cuando ruedas en el camino. El cierre es un tema muy importante y aquellas botas que ofrecen distintos tipos de cerrado, como velcro, cremallera y cierre dentado, son las mejores y por los tanto son las más seguras.

También hay cierres en plástico o en metal que está destinado a aquellos que tienen motos deportivas o motos de dimensiones grandes y necesitan de una protección extra.

Algunos accesorios de las botas moteras tienen repuestos

En ocasiones ciertas partes de la bota motera tienen recambio de piezas, por lo que te recomendamos preguntar en la tienda si hay recambios para ciertas piezas, sobre todo piezas de seguridad.

Esta es la razón por la que es mejor comprar en centros especializados o distribuidores oficiales de determinada marca y así no se te presente este problema en el futuro.

Otras cosas a tener en cuenta

Hay ciertas botas moteras que no cierran bien cuando te colocas el pantalón o mono. Entonces ten en cuenta tus pantalones y los monos que tienes en tu casa para que no tengas el inconveniente de que ambos accesorios no calcen.

También ten en cuenta el momento en que las botas moteras fueron hechas, ya que una bota que tenga diez años de fabricada no te ofrece las mismas garantías que una hecha hace dos años. La piel de la bota y otros accesorios pueden desgastarse con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *