Barcelona y Madrid, ciudades icónicas de la cultura española

La innovación y calidad de vida que ofrecen las principales ciudades de España es tanta, que hasta las convierten en las ciudades que además generan los más altos ingresos, así como iconos de la cultura española y a través de la gran cantidad de instituciones que tienen y con las que, por supuesto, compiten debido a la gran cantidad de catalanes independentistas y patriotas de Madrid que conjugan sus ideas y convicciones.

Las dos ciudades más visitadas por los turistas

Los turistas en España se acercaron a los 70 millones en el año 2015, teniendo así el pico de turistas con respecto a la historia y que se cree que pueda superarse en el actual año 2017, y es que la cultura española tiene grandes motivos para conocerla, entre los que están el deporte, la cultura, la comida y hasta la misma tauromaquia, símbolo principal de reconocimiento de España en el mundo, junto con el flamenco.

Ahora, si apartamos los aspectos políticos (que convergen en un punto entre estas dos ciudades), tenemos dos grandes ciudades que dominan la economía de un país, y son representantes y embajadores de su cultura.

No solo el aspecto cultural por historia, sino también por la innovación tecnológica que aportan las dos para el desarrollo del mismo, y es que se preocupan por avanzar tecnológicamente para poder ofrecer al turismo la mejor faceta de España.

Arte y cultura en Madrid y Barcelona

museo del prado Desde el punto de vista artístico, específicamente en Madrid, los museos son atractivos importantes para los turistas, como por ejemplo el Museo del Prado, el Thyssen o el Museo Reina Sofía, que componen tres de los museos más importantes de España. Y no es lo único para identificar cultural y artísticamente el país, el Matadero de Madrid también es un aliciente a tomar en cuenta en este punto.

En el caso de Barcelona, gran parte del arte también se apodera de la ciudad a través del Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte de Cataluña o el Centro de Cultura de Barcelona, y que tienen mucho más peso que cualquier museo en España, dándole profundidad a su proyección internacional, y considerándolo un fuerte contendiente con respecto a la percepción del arte en ciudades grandes.

Además de esto, hay distintos ejes culturales en los que estas ciudades se enfocan, como la fotografía y la música, para transmitir la cultura española a través de imágenes y sonido, respectivamente.

El Foto España es un festival importante de la fotografía en España, así como el Mula Fest, que, si bien ha sido un poco abandonada el sector de los festivales, se recuperan anualmente con la presencia de éstos pocos, pero importantes.

Hay diversas aportaciones de cultura en estas ciudades, que siendo las que más producen y, además, las más reconocidas, tienen méritos culturales enormes, sin menospreciar culturas ajenas y sacando el factor político para poder disfrutar artísticamente del gran país que es España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *